Jaime Arellano no puede salir de su casa por órdenes de la Policía

Jaime Arellano, no puede salir de su casa debido a que los policías que desde hace varios días custodian su casa se lo impiden sin notificarle las razones de esa decisión.

Radio Darío emitió una transmisión en vivo hace pocos momentos en la que se observa cómo la esposa de Arellano intentó salir de su casa abordo de su vehículo y los policías impidieron el paso y la obligaron a regresar a la vivienda.

Los policías no respondieron a las preguntas de los periodistas para saber si había una orden de arresto o una situación legal que impidiera al comentarista circular libremente por el país a como lo establece la Constitución Política del país.

Jaime Arellano dijo a 100% Noticias, que más temprano él intentó salir y que la policía no se lo permitió diciéndole que «había órdenes que no podía salir», por instrucciones superiores. El comentarista cree que el acoso policial se debe a la convocatoria de marcha que hizo para el 25 de febrero.

Lolo Blandino entre retenes

Más tarde los periodistas se trasladaron a la casa de Lolo Blandino, quien también convocó a la marcha y que igualmente recibe asedio desde hace varios días. La policía instaló un retén e impidió a la prensa independiente acceder al lugar. Aparentemente Blandino, consuegro de Ortega, también está de cierta forma bajo régimen carcelario.

«Esto es una violación más a los derechos de libre circulación de la policía orteguista, esta es la Nicaragua en que vivimos y es la Nicaragua que vamos a marchar», dijo Juan Sebastián Chamorro quien salía del residencial en su camioneta.

La noche de ayer, luego de culminar el evento de retoma de posesión del Jefe del ejército, Rosario Murillo advirtió que no permitirían que «se altere la paz nuevamente» asegurando que un intento como eso sería «tocar a Dios con las manos sucias» y expresó que hay muchos nicaragüenses «custodiando la paz», en una clara referencia al llamado a marchar hecha por Arellano y su consuegro Lolo Blandino.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.