El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, visitó este jueves Cuba para rendir honores al fallecido dictador Fidel Castro, quien estuvo en el poder de 1959 hasta 2008, cuando lo entregó a su hermano, Raúl Castro.
Avilés aseguró que era un honor llegar al monolito de Castro y llevarle una ofrenda floral, calificando al caudillo cubano como un ejemplo para la región latinoamericana.
«Para nosotros es un honor venir aquí, ponernos firme, rendirles honores y valorar realmente todo lo hecho por ellos para venir construyendo la patria cubana que es ejemplo para los países latinoamericanos», dijo Avilés.
Además de visitar el monolito de Castro, Avilés también asistió a los mausoleos de los denominados «padres fundadores de la Revolución Cubana» José Martí, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes.
Avilés fue acompañado en su visita a la isla por los Generales de Brigada Leonel José Gutiérrez López, Jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar; Oswaldo Rafael Barahona Castro, Jefe de la Dirección Logística; Efrén Alejandro Marín Serrano, Jefe de la Fuerza Aérea; y los dos Coronel Enrique José Pavón Álvarez, Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo en la República de Cuba, y Máximo Mayorga Andrade, Edecán del Comandante en Jefe.
You must be logged in to post a comment Login