Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Papa Francisco confirma a monseñor Báez como Obispo Auxiliar de Managua

Monseñor Silvio Báez afirma que ha acordado con el papa Francisco encontrarse «varias veces más durante este año» 2024.

El papa Francisco ha confirmado a monseñor Silvio Báez como Obispo Auxiliar de Managua, cargo en el que fue nombrado en abril del 2009 por el papa Benedicto XVI.

La noticia la dio el mismo Báez, a través de su cuenta de la red social X, tras sostener este sábado 20 de enero una audiencia con el Sumo Pontífice.

«El Papa Francisco me invitó a visitarlo y me recibió hoy en el Vaticano. Agradezco su cariño de hermano y sus sabias palabras. Me confirmó como Obispo Auxiliar de Managua y me mostró su interés y amor por Nicaragua«, expresó Báez.

Papa Francisco recibe a monseñor Silvio Báez

El religioso también expresó que con el papa han decidido encontrarse «varias veces más durante este año» 2024.

Monseñor Silvio Báez vive en el exilio desde el 2019 luego que el papa le pidió salir de Nicaragua debido a las amenazas de muerte que estaba recibiendo. Actualmente reside en Estados Unidos, desde donde no deja de elevar su voz en contra de los abusos que comete la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La semana pasada Ortega y Murillo liberaron a 19 sacerdotes y seminaristas que tenían encarcelados y los expulsaron a Roma. Entre los desterrados estaban el obispo de Siuna, Isidoro Mora, y el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien estaba condenado a 26 años de cárcel luego que el régimen lo acusó de traidor a la patria.

La situación actual de la Iglesia católica en Nicaragua es muy grave debido a la persecución religiosa. Muchos sacerdotes han sido encarcelados, expulsados o bien obligados a exiliarse. Los que permanecen dentro del país evitan criticar abiertamente a la dictadura sandinista y prefieren guardar silencio, como es el caso del cardenal Leopoldo Brenes, quien es el Arzobispo de Managua.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

Tras una primera jornada el jueves dominada por la guerra en Ucrania, el G7 lanzó este viernes duras críticas a China para que deje...

Nación

Proponen iniciativa firmada por 179 opositores en 2023 para crear Comisión de Alto Nivel que promueva elecciones libres urgentes.

Mundo

Francisco, exarzobispo de Buenos Aires que suele mostrarse cercano con la gente y que cultiva una imagen de líder con los pies en el...

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024