Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Putin promete a Daniel Ortega un hospital con un centro de medicina nuclear

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta en el 2029.

El régimen del dictador de Rusia, Vladimir Putin, sigue haciendo promesas a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega. En esta ocasión le ha asegurado que construirá un hospital en la ciudad de Managua, en donde funcionará también un centro de medicina nuclear.

Según la agencia de propaganda rusa, Sputnik,  Nicaragua y Rusia firmaron la hoja de ruta para tal fin, a través de la corporación estatal rusa Rosatom y el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco del foro internacional Atomexpo, que se celebró este 25 y 26 de marzo en Sirius, Rusia.

Óscar Vásquez, director de Servicios de Salud del Minsa, celebró la firma y aseguró que esto permitirá llevar a Nicaragua «tecnología de punta» para atender problemas como el cáncer.

Daniel Ortega decretó que este 24 de marzo sea de «Duelo Nacional Solidario» con Rusia por el atentado

Dijo que el hospital estará dotado de “equipos que van a poder producir radiofármacos y que funcionen también para el diagnóstico”.

“Nosotros, como Nicaragua, vamos a ser los primeros que vamos a gozar del beneficio de estos equipos para ponerlos a la disposición de las familias nicaragüenses”, expresó.

Hay que esperar cinco años

Serán cinco largos años los que los nicaragüenses deberán esperar para ver materializado este proyecto, en caso de llevarse a cabo, ya que de acuerdo al director de Servicios de Salud de Nicaragua, si bien la obra supuestamente empezará a ejecutarse en este 2024, la finalización será hasta el 2025. Vázquez explicó que la creación del centro será por etapas.

Régimen Ortega-Murillo entrega una tercera embajada al “hermano combatiente” Luis Andino

Por su  parte, el director general de la división de Tecnologías de la Salud de Rosatom, Igor Obrúbov, destacó que es importante la  «transferencia de tecnologías» a Nicaragua para el tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiovasculares y neuroendocrinólogicas.

Obrúbov recordó que el régimen de Nicaragua es uno de los «socios clave» de Rusia en la región.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Aunque condecorar "al ejército que invadió a Nicaragua varias veces" es para Ortega un acto de "traición a la patria", su ejército también ha...

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Política

¿Es realmente esto una señal de fortaleza a como quieren hacer creer el régimen? Analistas y detractores dicen que no.

Política

Daniel Ortega asegura que "el jefe del ejército" durante el gobierno de Doña Violeta había vendido su alma "al yanqui".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023