Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen Ortega-Murillo entrega una tercera embajada al “hermano combatiente” Luis Andino

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos en ostentar más de una.

Régimen Ortega-Murillo entrega una tercera embajada al “hermano combatiente” Luis Andino

El régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo premió nuevamente a Luis Andino con otra embajada en el continente africano, esta en Níger.

Níger es un país ubicado en África Occidental, que limita al oeste con Malí y Burkina Faso, que fue la primera embajada entregada a Andino.

“Nómbrese al compañero Luis Manuel Andino Páiz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Níger, en calidad de concurrente, con sede en Burkina Faso”, se lee en el acuerdo presidencial número 39-2024 publicado este viernes 22 de marzo en La Gaceta – Diario Oficial.

En febrero temperaturas superaron récord histórico mensual en varias partes de Nicaragua

El acuerdo tiene fecha del pasado lunes 18 de marzo, pero es hasta este viernes que se hace efectivo con la publicación en La Gaceta.

Ortega ordena que el presente acuerdo se ponga “en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación”.

¿Premio o castigo?

Luis Andino, de quién Rosario Murillo se desvivió en elogios el pasado 19 de enero, al llamarlo “hermano, compañero, combatiente”, además de “universitario y líder”, fue expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y es catalogado como un gran propagandista de la dictadura.

A inicios de noviembre del año pasado, el régimen anunció que Andino sería su embajador en Burkina Faso, y el 14 de diciembre fue acreditado como tal en un país africano sumido en una crisis humanitaria, lo que despertó la mofa de algunos usuarios de redes sociales que veían el nombramiento del exdirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) como un “castigo” y no un premio.

Esta sería apenas la primera embajada que el régimen Ortega-Murillo le tenía prepara a Luis Andino, pues el 28 de febrero de este 2024 le entregó la segunda en Togo, otro país de África Occidental que tiene límite en la parte norte con Burkina Faso.

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se trata del fenómeno conocido como vientos de Papagayo, y presenta rachas con velocidades muy altas.

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023