Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen Ortega-Murillo entrega una tercera embajada al “hermano combatiente” Luis Andino

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos en ostentar más de una.

Régimen Ortega-Murillo entrega una tercera embajada al “hermano combatiente” Luis Andino

El régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo premió nuevamente a Luis Andino con otra embajada en el continente africano, esta en Níger.

Níger es un país ubicado en África Occidental, que limita al oeste con Malí y Burkina Faso, que fue la primera embajada entregada a Andino.

“Nómbrese al compañero Luis Manuel Andino Páiz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Níger, en calidad de concurrente, con sede en Burkina Faso”, se lee en el acuerdo presidencial número 39-2024 publicado este viernes 22 de marzo en La Gaceta – Diario Oficial.

En febrero temperaturas superaron récord histórico mensual en varias partes de Nicaragua

El acuerdo tiene fecha del pasado lunes 18 de marzo, pero es hasta este viernes que se hace efectivo con la publicación en La Gaceta.

Ortega ordena que el presente acuerdo se ponga “en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación”.

¿Premio o castigo?

Luis Andino, de quién Rosario Murillo se desvivió en elogios el pasado 19 de enero, al llamarlo “hermano, compañero, combatiente”, además de “universitario y líder”, fue expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y es catalogado como un gran propagandista de la dictadura.

A inicios de noviembre del año pasado, el régimen anunció que Andino sería su embajador en Burkina Faso, y el 14 de diciembre fue acreditado como tal en un país africano sumido en una crisis humanitaria, lo que despertó la mofa de algunos usuarios de redes sociales que veían el nombramiento del exdirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) como un “castigo” y no un premio.

Esta sería apenas la primera embajada que el régimen Ortega-Murillo le tenía prepara a Luis Andino, pues el 28 de febrero de este 2024 le entregó la segunda en Togo, otro país de África Occidental que tiene límite en la parte norte con Burkina Faso.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023