Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Laureano Ortega endeuda a Nicaragua con 100 millones de dólares con Bielorrusia

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Este miércoles 10 de abril el régimen de Nicaragua firmó con empresas de Bielorrusia una serie de memorandos de entendimientos como parte del fortalecimiento de las relaciones de amistad e intentos de cooperación económica entre ambas dictaduras.

El encuentro de las delegaciones se llevó a cabo en Managua, en la Cancillería, y estuvo encabezado por Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional e hijo del dictador Daniel Ortega. La contraparte estuvo encabezada por Alexander Egorov, Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, quien está al frente de su país desde 1994.

Laureano  Ortega expresó que los acuerdos alcanzados son básicamente para el suministro de maquinaria y equipos de tecnología bielorrusos.

Laureano Ortega quiere un TLC con cinco rep√ļblicas exsovi√©ticas

‚ÄúHemos alcanzado importantes consensos y acuerdos para el suministro de m√°s de 700 equipos que van a fortalecer las capacidades de ministerios y alcald√≠as, entre estos maquinarias de construcci√≥n, maquinaria de mantenimiento vial, maquinaria de limpieza municipal, entre otros‚ÄĚ, explic√≥.

‚ÄúEstaremos firmando documentos desde nuestro Ministerio de Transporte e Infraestructura, desde el Instituto de Fomento Municipal, desde el Ministerio Agropecuario de la Rep√ļblica de Nicaragua, tambi√©n en cooperaci√≥n y colaboraci√≥n con la Alcald√≠a de Managua. Y el d√≠a de ayer (martes) se ha firmado un importante acuerdo tambi√©n de suministros y equipos para el Ej√©rcito de Nicaragua‚ÄĚ, agreg√≥.

Laureano Ortega subray√≥ que el Ministerio de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico hizo un an√°lisis e intercambio con la delegaci√≥n de Bielorrusia y que para la adquisici√≥n de estos equipos se ha determinado adquirir un pr√©stamo de 100 millones de d√≥lares.

En horas del mediod√≠a del mi√©rcoles, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que la l√≠nea de cr√©dito es con el Banco de Desarrollo de Belar√ļs.

Laureano Ortega prometió también hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Política

La empresa ligada al ministro Salvador Mansell ha servidio de intermediaria para entregar concesiones a minera china Zhong Fu Development.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Economía

ENIGAS, es una de las empresas petroleras creadas por el régimen de Daniel Ortega para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023