Tras haber mantenido en secreto la condición del legislador sandinista Jacinto Suárez, Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista y amigo íntimo de Daniel Ortega finalmente el oficialista El 19 Digital ha anunciado su muerte este jueves 2 de abril.
En una nota imprecisa y con pocos datos, el medio de propaganda sandinista informó que el fallecimiento se dio por múltiples padecimientos crónicos que sufría desde hace mucho tiempo.
Jacinto Suárez nació en el año 1947 y se integró a las filas del sandinismo en 1963 aún sin haber culminado sus estudios de secundaria en un colegio de la capital. Suárez era uno de los cuadros históricos al gobernante FSLN y era cercano a Ortega, tanto que pasaron siete años presos en la misma celda -de 1967 a 1974- por su participación en la lucha para derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza.
Con la llegada del partido sandinista al poder, Suárez al igual que en los años 80’s, se desempeñó ocupando diversos cargos públicos, que van desde embajador en Moscú, hasta su muerte fue jefe de relaciones internacionales del FSLN.
Durante su última comparecencia en la Asamblea Nacional en noviembre de 2019, Suárez justificó la tortura a una familia completa en León y dijo que la Policía Nacional no conocía de torturas. «Nosotros tenemos una policía de primer nivel que no conoce de torturas ”, expresó Suárez en ese entonces.
Fer
abril 2, 2020 at 11:50 am
Murió una rata. Un sapo menos.