La Asamblea Nacional, controlada por diputados sandinistas, aprobó de manera unánime la iniciativa de Ley para la regulación y empleo de medios aéreos, navales y terrestres no tripulados, mejor conocido como drones, que ahora prohíbe que sean de uso público en Nicaragua
Los diputados aprobaron la iniciativa de Daniel Ortega el miércoles 10 de diciembre en una sesión que realizaron en el departamento de Rivas, en una sesión especial en honor al comandante Gaspar García Laviana.
“Nosotros tenemos que estar preparados jurídicamente para defender nuestra revolución”, dijo Gustavo Porras sobre la iniciativa que prohíbe que los drones sobrevuelen en Presidencia, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y el Ministerio del Interior.
Los que dice la nueva ley
La Presidencia ahora es la única entidad autorizada para permitir el ingreso y el empleo de drones. Además, que solo el Ejército, Policía y el Ministerio del Interior podrán usarlos en el país con supuestos fines de “seguridad y defensa nacional”.
De ahora en adelante, el Ministerio del Interior realizará inventario de los drones y confiscarlos a aquellos que no estén autorizados a usarlos, para luego ser entregados al Ejército.
Ortega “renuncia” a la ministra del Marena y nombra a nuevo ministro
Las personas naturales y jurídicas que tengan en su poder drones, deberán informar a las autoridades y ser entregados en un plazo de 30 días o podrían caer en violación a la legislación.
La Dirección General de Servicios Aduaneros tiene un plazo de 30 días para presentar a las autoridades del interior registro y base de datos del ingreso y uso de drones en Nicaragua.