Comité Nacional de la Coalición listo. Estos son los miembros del máximo órgano de la oposición

Este 09 de julio la Unidad Nacional Azul y Blanco designó a sus tres representantes para el Comité Nacional de la Coalición. De esta manera, el máximo órgano de representación de la oposición quedaría conformado.

Los representantes de la UNAB son Tamara Dávila, Violeta Granera y Ariel Sotelo, quienes trabajarán con los otros 18 delegados de las 6 organizaciones que también conforman la Coalición Nacional.

Según los estatutos de la Coalición Nacional cada una de las siete organizaciones miembros nombrará a tres representantes para conformar el Comité Nacional.

Los delegados por cada organización son:

Miguel Mora, Julio González y Saturnino Cerrato por el Partido Restauración Democrática, Luis Fley, Josué Galeano y José Pallais por la Fuerza Democrática Nicaragüense

Juan Sebastián Chamorro, Anely Pérez Molina y José Davila por la Alianza Cívica, Miguel Rosales, Silvio Américo Calderón y Miguel Blandón por Partido Liberal Constitucionalista

Nancy Henríquez, Anexa Alfred y George Henríquez por el partido indígena Yapti Tasba Maraska Nanhi Aslatakanka Yátama.

Medardo Mairena, Pedro Mena y Javier Carmona por el Movimiento Campesino y los recién delegados Ariel Sotelo, Tamara Dávila y Violeta Granera por la Unidad Nacional Azul y Blanco

«Órgano de autoridad nacional»

Según los estatutos, este Comité Nacional «es el órgano de autoridad nacional,  representación y toma de decisiones» de este bloque opositor para la dirección, planeación, organización y administración, y ningún otro órgano de la Coalición podrá cambiar o revocar sus decisiones.

Se espera que este bloque opositor defina las estrategias para hacerle frente electoralmente a Daniel Ortega y su partido en las elecciones presidenciales del 2021.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.