Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reaparece Arnoldo Alemán atacando a opositores: «Han surgido como hongos»

El ex presidente Arnoldo Alemán apareció brindando un mensaje por motivo del 127 aniversario de la revolución liberal.

Alemán se ve físicamente deteriorado. Ya no es el simpático personaje con sobrepeso y sonriente que ocupó la presidencia del país de 1997 hasta 2002. Ahora se le ve delgado, demacrado y con vello facial.

El video de su mensaje debe ser reproducido una y otra vez debido a que sus palabras cuestan entenderse, propio de la vejez que le ha llegado a sus 74 años.

Arnoldo Alemán tiene 74 años, la misma edad que Daniel Ortega

Alemán tiene la misma edad que Daniel Ortega, pero ciertamente el caudillo sandinista se ha mostrado más lúcido que el caudillo liberal. Ambos pertenecen al grupo de la población que estaría en riesgo de muerte si se contagia con el COVID19.

Hay algo que Alemán no ha perdido a pesar del paso de los años, y es la manera en que despotrica contra quienes le adversan o critican. En esta ocasión, aunque habla de unidad, se dispuso a ofender a los actores políticos de la oposición.

«A los empresarios y a la sociedad en general, han surgido como hongos en la lluvia vestidos de azul y blanco, diciéndose ser puros y señalando a diestra y siniestra a los que sí han luchado y dado la cara por este país» dijo el ex mandatario liberal.

Arnoldo Alemán limpiandose la boca durante la convención del PLC de 2019 – Foto: Nicaragua Investiga

Según el mismo Alemán, a los «jóvenes debemos considerarlos como los protagonistas del momento» por ser quienes iniciaron las protestas contra Daniel Ortega en abril del 2018.

«Si no hay unidad interna, no hemos ganado nada (…) debemos evitar los grupos de oportunistas que están socavando las organizaciones opositoras» dijo Alemán.

Su partido, el PLC se encuentra en medio de pugnas internas por la designación «al dedazo» del presidente nacional de esa organización política, Miguel Rosales, quien habría sido impuesto en el cargo tras una encerrona por el mismo Alemán y las cúpulas de ese partido.

El PLC actualmente es una de las siete organizaciones miembros de la Coalición Nacional y ha sido fuertemente criticado, sobre todo por los actores juveniles, por el pacto FSLN – PLC que permitió el retorno de Ortega al poder en 2006.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

14 Comments

14 Comments

  1. Lee

    julio 12, 2020 at 3:37 pm

    Todos son sucios y ASESINOS t o d o s . Desen CUENTA El PUEBLO Nicaraguense no quiere comunismo no socislismo QUIERE in CAMBIO sin patrones nefastos REPUGNANTE que ham dejado una experiences nefastas. El PUEBLO es liberal pero mejor preguntenle y no decidan tiranicamente por El PUEBLO. BASTA El abuso y asalto a la LIBERTAD de escogencia como QUIERE VIVIR la gente, disponer de sus bienes, y quien Los gobierne.

  2. António guerrero

    julio 12, 2020 at 5:06 pm

    Noc ni para q lo toman en cuenta,no vale la pena escuchar a alguien como el soberbio,otro más igual q esa plaga d los ortega Murillo,

    • Luis

      julio 13, 2020 at 11:42 am

      Ni se para que opinar si al final entre ellos decidirán quien mandará esta hacienda llamada país. Siete millones de voluntades y son unos 10 los que deciden que se hará o que no, cuando si y cuando no.

  3. Renato

    julio 12, 2020 at 6:15 pm

    Ya andan diciendo que va de candidato

  4. Reyna

    julio 12, 2020 at 7:28 pm

    No le da pena a esta pareja de ladrones sinvergüenzas

  5. Energía Democrática

    julio 12, 2020 at 8:44 pm

    De todo el discurso hay una sola re afirmación de hechos es que los jóvenes son los protagonistas de la lucha Azul y Blanco, con mayor razón se necesita lideres de nueva generación como actores políticos de visión país y de protagonismo global a nivel de las naciones libres del mundo. No se quieren ni dinosaurios y Evos Morales que son los que están llevando a la oposición legitima al colapso total.

    • Roger Lugo

      julio 12, 2020 at 10:29 pm

      Con que Cara ése Tipejo puede Hablar, francamente que no tienen Vergüenza para dirigirse al Pueblo, Clase Concha,no tienen Dinnidad.

      • Luis

        julio 13, 2020 at 8:16 am

        Que hombre más sin vergüenza es este señor alemán , le llamo señor por su edad por que no se lo merece llamarlo así, es un ladrón, sinvergüenza, jamás se me olvida los robos villonarios que hizo en nicaragua y que están congelado en Suiza, queremos un presidente joven con visión de futuro no queremos picapidras, ni dinosaurios

  6. Javier

    julio 13, 2020 at 12:45 pm

    Por eso para mi ni la UNAB ni la AC debieron aceptar al PLC como parte de la Coalicion. Es una verguenza e inmoral arrastrar y estar junto a estas escorias politicas. Ni gente tienen porque sus bases las perdierin y lo quw estan haciendo es darle oxigeno a cadaveres apestosos y llenos de inmundicia

  7. Orlando Prado

    julio 13, 2020 at 3:13 pm

    Es tan culpable de todo lo que ha pasado en Nicaragua como los Ortega Murillo porque gracias a él esa pareja de asesinos están en el poder

    • Yorlin laguna zapata

      julio 13, 2020 at 3:48 pm

      No seas iluso, ustedes no tienen liderazgo de oposición, ¿dame un nombre de un líder? JAMÁS JAMÁS volverán al gobierno tus ídolos opositores, no tienen ni siquiera el poder de organización

  8. Julio Cesar Rodriguez Chávez

    julio 13, 2020 at 8:29 pm

    Ya deberían de irle preparando la Hoja de Defunción a este Delincuente.

  9. Jose

    julio 19, 2020 at 3:32 pm

    Pobre viejo…ya tiene una pata en el ataúd…ya le hizo mucho daño a Nicaragua ahora que la deje en paz…que deje de consumir el aire que necesitan los verdaderos demócratas que luchan por un mejor país….

  10. Princesa

    julio 20, 2020 at 7:53 pm

    A TODO EL PAÍS EN GENERAL, HAY QUE VOTAR, HAY QUE VOTAR, NO DESPERDICIEN SU VOTO. SI NO VOTAN SU VOTO SE LOS DAN A LOS CHAMUCOS…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023