Reaparece Arnoldo Alemán atacando a opositores: «Han surgido como hongos»

El ex presidente Arnoldo Alemán apareció brindando un mensaje por motivo del 127 aniversario de la revolución liberal.

Alemán se ve físicamente deteriorado. Ya no es el simpático personaje con sobrepeso y sonriente que ocupó la presidencia del país de 1997 hasta 2002. Ahora se le ve delgado, demacrado y con vello facial.

El video de su mensaje debe ser reproducido una y otra vez debido a que sus palabras cuestan entenderse, propio de la vejez que le ha llegado a sus 74 años.

Arnoldo Alemán tiene 74 años, la misma edad que Daniel Ortega

Alemán tiene la misma edad que Daniel Ortega, pero ciertamente el caudillo sandinista se ha mostrado más lúcido que el caudillo liberal. Ambos pertenecen al grupo de la población que estaría en riesgo de muerte si se contagia con el COVID19.

Hay algo que Alemán no ha perdido a pesar del paso de los años, y es la manera en que despotrica contra quienes le adversan o critican. En esta ocasión, aunque habla de unidad, se dispuso a ofender a los actores políticos de la oposición.

«A los empresarios y a la sociedad en general, han surgido como hongos en la lluvia vestidos de azul y blanco, diciéndose ser puros y señalando a diestra y siniestra a los que sí han luchado y dado la cara por este país» dijo el ex mandatario liberal.

Arnoldo Alemán limpiandose la boca durante la convención del PLC de 2019 – Foto: Nicaragua Investiga

Según el mismo Alemán, a los «jóvenes debemos considerarlos como los protagonistas del momento» por ser quienes iniciaron las protestas contra Daniel Ortega en abril del 2018.

«Si no hay unidad interna, no hemos ganado nada (…) debemos evitar los grupos de oportunistas que están socavando las organizaciones opositoras» dijo Alemán.

Su partido, el PLC se encuentra en medio de pugnas internas por la designación «al dedazo» del presidente nacional de esa organización política, Miguel Rosales, quien habría sido impuesto en el cargo tras una encerrona por el mismo Alemán y las cúpulas de ese partido.

El PLC actualmente es una de las siete organizaciones miembros de la Coalición Nacional y ha sido fuertemente criticado, sobre todo por los actores juveniles, por el pacto FSLN – PLC que permitió el retorno de Ortega al poder en 2006.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.