Jóvenes no buscan desplazar a nadie en política

La joven activista Carmen Chamorro asegura que los jóvenes no pretenden quitar a alguien para ponerse ellos al frente de la política en Nicaragua, si no que buscan aportar una nueva manera de hacer política en Nicaragua.

“Los jóvenes tenemos muchísimo que aportar en este momento” dice la joven y agrega que no quieren desplazar a nadie porque “hay mucha riqueza de lo que la gente adulta (políticos) puede aportar”.

Carmen Chamorro, activista. Nicaragua Investiga/NI

 

Hay personajes que tienen experiencia en distintos campos, tanto en lo académico como en lo profesional destaca Chamorro, sin embargo señala que en la actual política tradicional “hay muchas puñaladas por la espalda”.

Lo que aportan los jóvenes sería una visión nueva y diferente. “Crecimos con una cultura política nueva (…) choca la idea de mantener el mismo sistema político” asegura la joven.

“Si logramos instaurar un nuevo modelo político donde la forma de hacer política sea diferente, (los políticos tradicionales) se van a ver obligados a responder a este sistema”.

Por otro lado, Chamorro no considera que los jóvenes eran apáticos sobre temas políticos antes de que estallara la crisis y recuerda las protestas en contra del canal interoceánico, las marchas feministas, LGBTIQ, entre otras.

“Lo que yo creo es que hubo mucha represión y no habían espacios de participación” pero en abril de 2018 eso cambió y ahora los jóvenes están participando en la política explica Chamorro y confía que en un futuro los jóvenes se mantendrán activos haciendo política.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.