Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega cumple 73 años, solo dictadores lo felicitan

Dictadores Maduro y Díaz-Canel felicitan a Ortega por su 73 cumpleaños

El dictador nicaragüense, el sandinista Daniel Ortega, está de cumpleaños este domingo 11 de noviembre. Solo Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba y Nicolás Maduro, dictador venezolano, han felicitado publicamente al debelitidado mandatario.

“Me sumo hermano presidente Maduro a esa felicitación por el cumpleaños del hermano comandante Daniel Ortega. Felicitaciones”, publicó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter desde Laos, donde estuvo este domingo en visita oficial, el último punto de una gira por varios países del continente asiático.

Por su parte, Maduro escribió una carta para el dictador sandinista.

«Desde la Patria Grande de Bolívar, desde esta tierra de hombres y mujeres libres, en esta fecha tan especial, deseamos expresarte nuestro amor infinito, pleno de la solidaridad, bendición y pasión Revolucionaria, Bolivariana y Chavista» se lee en la carta enviada por Maduro desde Caracas.

«Nos unimos a la Compañera Rosario Murillo y tus familiares más cercanos, para desearte junto al amado pueblo nicaragüense, los más hermosos deseos para que sigas avanzando a paso de vencedores, por el sendero de progreso, paz y victoria, consolidando la felicidad heroica de la Revolución Sandinista» dice el texto mandado por el dictador chavista.

Hasta el momento solo esas felicitaciones hacia Ortega se conocen publicamente. Una vez más queda demostrada la soledad del dictador a nivel internacional.

Ortega cumple hoy 73 años de edad, en medio de la peor crisis sociopolítica de Nicaragua desde la guerra. En esa ocasión el país era gobernado por el mismo Ortega.

Nicaragüenses lo felicitan con humor negro

A pesar de las celebraciones de Maduro y Díaz-Canel, en Nicaragua las celebraciones se tomaron las redes sociales en clave de humor.

Desde tempranas horas de este domingo circuló en Twitter un video desde «algún lugar de Managua» donde celebraban el cumpleaños de Ortega.

«Felicidades comandante el próximo es en la cárcel con la vice-dictadora y sus secuaces porque pero a la Modelo» escribió el usuario Joshy Castillo.

La crisis en Nicaragua, que comenzó hace 7 meses, ha dejado más de 500 personas asesinadas a manos de policías, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Fotografía: El Nuevo Diario/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023