Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alcaldía «va contra nuestros bienes», denuncia Juan Sebastián Chamorro

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro, denunció por medio de un artículo publicado en su blog que la Alcaldía de Managua le notificó de una proceso civil en contra de su familia con el fin, según dijo de despojarlos de sus bienes.

Chamorro explicó que luego de que el Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó un recurso de amparo que su esposa Victoria Cárdenas, su suegra y su cuñada presentaron por considerar ilegal un reparo de impuestos por más de 9 millones de córdobas que cobra la alcaldía de Managua, fueron notificados del nuevo proceso.

La alcaldía aduce que entre el año 2017 y 2019 la urbanizadora Intermezzo del Bosque propiedad de la suegra de Chamorro percibió más de 325 millones de córdobas y que supuestamente no reportó esos impuestos. Algo que la familia niega.

«En adición a la demanda penal que impone cárcel, esta demanda ejecutiva que se está abriendo va contra nuestros bienes.  El representante de la Alcaldía, Ricardo Humberto Ramírez McNally como ya todos sabemos es íntimo amigo y socio del director de recaudación de la comuna, Erick Canales», denunció Chamorro.

Emiten orden de captura contra familiares de Juan Sebastián Chamorro

El líder de una de las fuerzas de oposición más conocidas del país, asegura que: «si producto de este nuevo abuso se nos confiscan propiedades, este robo ayudará a desenmascarar aún más a esta red de corrupción.  Denunciamos este nuevo ataque y reiteramos nuestra posición de no dejarnos doblegar», aseguró.

Chamorro dice que además de una «voracidad ilegal por obtener recursos con amenaza de cárcel», también hay un «intento de intimidación política», pero asegura que ni él ni su familia cederán a las pretensiones de las autoridades.

Reúnen otras denuncias

Chamorro dice que a raíz de su denuncia otros empresarios se han atrevido a exponer sus casos y que empiezan a reunir pruebas de lo que llama una ola de «terrorismo fiscal», y que han bautizado con el nombre de “Operación McNally”, en referencia a Ricardo Rodríguez McNally, el abogado que ejecuta las órdenes de cobro de la alcaldía de Managua y que ha sido señalado de participar en el pasado de operaciones ilegales, según recoge una investigación del Diario La Prensa. 

«Ahora, gracias a nuestra denuncia, sabemos que son más de 200 empresas, pequeñas, medianas y grandes, las que están siendo víctimas de este chantaje.  Se está recopilando un expediente de pruebas que van a ser llevadas a los tribunales de justicia local –cuando esta se haya restaurado– y también a los tribunales internacionales», indicó el opositor.

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Política

Después que Rosario Murillo tachara de “demonios” a sus críticos, estos consideran que a ella le “duelen las sanciones y la presión” para ampliarlas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023