Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Cívica analiza salirse definitivamente de la Coalición Nacional

La Coalición Nacional convocó a una conferencia de prensa para  leer una proclama en el marco de las fiestas patrias. Al ser consultados por periodistas sobre la reciente «Agenda País», presentada por la Alianza Cívica de manera individual y como si se tratase de una promesa de campaña por cuenta propia, el Doctor Ernesto Medina, integrante de esa organización, confirmó que  ha habido a lo largo de la semana una discusión interna para definir la salida de la Coalición, algo con lo que se mostró en desacuerdo.

«La presentación de ese documento refleja esa discusión interna, tampoco creo yo que es un secreto que ha habido un par de reuniones esta semana donde el tema de agenda era la salida de la Alianza de la Coalición, pero no se ha tomado ninguna decisión», dijo Medina.

El Doctor Medina expresó que la discusión no ha prosperado porque hay una parte de los integrantes de la Alianza que creen que la única salida a la crisis sociopolítica es a través de elecciones en las que se participe con garantías y unidad. Él considera que «no es cierto que hay otra alternativa a la Coalición Nacional».

Tiempo apremia a la oposición para unirse de cara a las elecciones de 2021 

«Hemos dicho que el grupo que está planteando que la Coalición no va para ningún lado y que es mejor que la Alianza se salga y haga su propio movimiento, pues se les ha pedido que digan cuál es ese movimiento, cuál es la alternativa, yo voy a ser franco y hasta ahora CxL nunca ha salido en esa reunión», reveló.

Medina pide sinceridad a la Alianza Cívica para que mencionen estas situaciones de manera franca y expongan la alternativa que están considerando.

Denuncian «campaña» contra Coalición

Mientras tanto Violeta Granera, integrante de la UNAB y delegada ante la Coalición Nacional por ese movimiento denunció que «ha habido  una narrativa, una campaña para destruir la Coalición nacional».

«No vamos a sucumbir a las intenciones divisionistas, sabemos que Ortega quiere debilitarnos pero estamos firmes y vamos a seguir avanzando ahora un paso mucho más rápido», dijo Granera.

«Vamos a ofrecerles la liberación a través de una fuerza unida en la Coalición Nacional y con un proceso de selección de candidaturas democrático, se acabo el dedo, no es cuestión que van a venir cuatro iluminados a decidir quienes van a ser los candidatos», indicó.

Granera aseguró que dentro de la Coalición se han enfrentado dos lógicas, la de las organizaciones de sociedad civil y la de los partidos políticos que buscan hacer política tradicional y según ella, no se ha permitido a los partidos tomar el control.

Mientras tanto, Medardo Mairena, dirigente del Movimiento Campesino hizo una llamado a CxL a integrarse a la Coalición, ya que asegura que «las bases de CxL, ellos quieren unidad, yo invito a sus líderes a que escuchen las bases», señaló.

Jóvenes de la Alianza Cívica con el partido "menos peor"

Durante la última semana jóvenes de la Alianza Cívica han hecho varios señalamientos contra la Coalición Nacional ya que aseguran que no representan los intereses de la ciudadanía y son excluyentes con los liderazgos juveniles y estudiantiles.

En respuesta, Granera dijo que ya tienen una propuesta en relación a la integración de los jóvenes a esa fuerza de oposición y aseguró que esta semana se van a dedicar a discutirla y generar un consenso, sin embargo no dio ningún detalle sobre esa solución.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

Alba Luz Ramos Vanegas tiene una larga carrera dentro del Poder Judicial, la cual no ha estado exenta de escándalos y críticas por sus...

Política

Este domingo 9 de julio, el líder campesino Medardo Mairena lamentó que su compromiso “haya sido mal interpretado”, pues aseguró a través de un...

Política

Miguel Mora sufrió dos duros encarcelamientos por parte del régimen de Daniel Ortega. Primero fue detenido en el 2018 y luego en el 2021.

Reportajes

Medardo irradia sencillez, basta ver sus fotografías para darse cuenta. En febrero de 2023 fue desterrado por el régimen. Ahora mantiene su lucha por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023