Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alemania advierte no reconocer a Ortega si no brinda garantías democráticas

El embajador también escribió lo que parece ser una advertencia al gobierno de Daniel Ortega sobre una posible falta de reconocimiento a si este se reelige sin garantías democráticas a como lo ha demandado la oposición y la comunidad internacional.

En ocasión del Día de la Unidad Alemana, el embajador de Alemania en Nicaragua Christoph Bundscherer publicó un mensaje en donde se refirió a la crisis política del país y a la necesidad de que se respeten las libertades públicas. «Renunciemos a la intolerancia, a la exclusión y a la incitación al odio» dijo el embajador alemán.

El embajador también escribió lo que parece ser una advertencia al gobierno de Daniel Ortega sobre una posible falta de reconocimiento a si este se reelige sin garantías democráticas a como lo ha demandado la oposición y la comunidad internacional. «El que comete una falta dura recibe la tarjeta roja. Sólo un gobierno que surge de una elección libre, justa y transparente goza de reconocimiento internacional» destacó Bundscherer.

Abogado que impugnó a CxL y PRD: «Lo ideal sería que vuelvan a hacer las asambleas»

Para Bundscherer, en Nicaragua o en cualquier otro país «no puede haber paz sin libertad de expresión, libertad de prensa, libertad para formar partidos políticos, un poder judicial independiente y elecciones libres». Las palabras del embajador alemán se dan en medio de las intenciones de Daniel Ortega de aprobar un combo de leyes que atentan contra la libertad de expresión, el ejercicio del periodismo y otros derechos constitucionales, según las advertencias de juristas.

«Me da mucha pena experimentar cómo los nicaragüenses han sufrido y siguen sufriendo la crisis socioeconómica y ahora también la pandemia» detalló Bundscherer e instó a los ciudadanos a ser más tolerantes con quienes piensan diferente. «Sólo una sociedad que tolera la diversidad de opiniones tiene un futuro pacífico» agregó en su mensaje.

Unión Europea sanciona a seis funcionarios nicaragüenses

El diplomático expresó su deseo de que la crisis nicaragüense pueda ser resuelta de «forma pacífica y por consenso», no sin antes advertir que el siguiente año para Nicaragua se vienen «grandes desafíos».

El embajador Christoph Bundscherer fue visto durante la presentación de la proclama de la Coalición Nacional en febrero del 2020 y su país, a través de la Unión Europea, ha sancionado a funcionarios nicaragüenses acusados de violaciones a los derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023