Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Embajador de El Salvador en Nicaragua se reúne con Laureano Ortega

A pesar de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha criticado fuertemente al gobierno de Daniel Ortega el pasado jueves el embajador de ese país en Nicaragua sostuvo una reunión con Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial.

Las fotografías vistas en redes sociales y publicadas en redes sociales se observa dicha actividad.

“El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, sostuvo Encuentro con el nuevo Embajador de El Salvador en Nicaragua, Señor Hugo Javier Merino Lazo, acompañado de su esposa, la Señora Yarissa Escobar de Merino”, cita la publicación del oficialista el 19 Digital.

Se dice que el encuentro entre el sancionado hijo de Ortega y el diplomático se trató de una visita para mostrarle cual es la misión del salvadoreño en Nicaragua, “estrechando los Lazos de Amistad y las Inversiones entre ambos Países”.

Laureano Ortega aprovechó la ocasión para vender a Nicaragua como un país donde existe seguridad para poder invertir, hecho contrario a la situación de inseguridad social y política del país.

“Asimismo, le solicitó transmitir a los inversionistas salvadoreños, que Nicaragua ofrece un clima de seguridad y confianza para los inversionistas, y que a través de las Instituciones del Gobierno se brindan facilidades para que las empresas puedan establecerse en el País”, asegura el medio de comunicación.

La firma encuestadora CID Gallup hizo un estudio de opinión pública en Nicaragua en el periodo del 16 al 24 de septiembre de este año. En la información obtenida se refleja que la principal preocupación de la ciudadanía ya no es la pandemia del COVID19, sino el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la corrupción.

«El hecho que en los últimos meses el gobierno central ha tomado la decisión de indultar a privados de libertad de todas las cárceles del país, ha provocado un incremento en los actos delincuenciales que les afecta la confianza y seguridad en el futuro de la población», señala CID Gallup.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023