Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo asegura que se han recolectado más de 2 millones de firmas en favor de la cadena perpetua

El gobierno de Nicaragua informó el pasado 14 de septiembre sobre una propuesta de reforma a las leyes para establecer la pena de cadena perpetua tras el asesinato de dos niñas en Mulukukú.

El gobierno de Nicaragua informó el pasado 14 de septiembre sobre una propuesta de reforma a las leyes para establecer la pena de cadena perpetua tras el asesinato de dos niñas en Mulukukú.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, anunció este lunes que ya se han recolectado más de 2 millones 200 mil firmas para presentar una carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional sobre el otorgamiento de cadena perpetua para aquellas personas que cometan «crímenes de odio, crímenes atroces, violaciones».

Reforma para establecer cadena perpetua en Nicaragua podría ser usada contra opositores

El gobierno de Nicaragua informó el pasado 14 de septiembre sobre una propuesta de reforma a las leyes para establecer la pena de cadena perpetua tras el asesinato de dos niñas en Mulukukú y las demandas de la población y colectivos de mujeres ante el crimen.

o

Desde el informe de estas reformas, ha prevalecido incertidumbre sobre su verdadera aplicación. La semana pasada el parlamento europeo aprobó una fuerte resolución que establece la ampliación de sanciones, incluyendo a Murillo y al presidente Daniel Ortega, y la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), si el gobierno aprueba un grupo de leyes recientemente impulsadas, entre las que se encuentra la pena de cadena perpetua.

Parlamento Europeo aprueba fuerte resolución contra del gobierno de Daniel Ortega

Para Murillo es necesario que estas «personas enfermas pasen a ser resguardadas en las penitenciarias y al mismo tiempo reciban el tratamiento médico que corresponde».

Sin embargo, opositores y funcionarios internacionales consideran que la aprobación de esta ley brindaría al gobierno otro mecanismo de control para encarcelar de por vida a aquellos que se muestren en contra de su gestión, y por ello han advertido sobre la aprobación de esta ley junto a la de Agentes Extranjeros y de Ciberdelitos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023