Ortega le quita cargos a Paul Oquist tras ser sancionado por Estados Unidos

Estados Unidos acusó a Oquist de promover el discurso oficial de Ortega a nivel internacional.

Daniel Ortega le quita poderes a su secretario privado de la presidencia Paul Oquist, luego haber sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Oquist ha sido removido de cargos que poseía en dos empresas importantes de Nicaragua: Petronic y Eniminas.

Mediante Acuerdo Presidencial 149-2020 de Ortega dicta lo siguiente: «Cancélese el nombramiento del compañero Paul Oquist Kelley, como miembro de la Justa Directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic)».

De igual forma Oquist ya no es parte de la Junta Directiva y de la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas). Marco Aurelio Rivas Kauffman es la persona que ocupará los cargos que Ortega le quitó a su secretario privado.

Estados Unidos sanciona a CARUNA y dos funcionarios de Ortega 

Paul Oquist, la misión de lavarle la cara a Ortega

«En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y la propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen”, señala el gobierno estadunidense en el documento que justifica las sanciones contra el funcionario.

Oquist, actualmente es Secretario Ejecutivo de la Comisión de Nicaragua Gran Canal Interoceánico, uno de los megaproyectos jamás ejecutados por el gobierno de Ortega y que sigue vigente generando incluso gastos presupuestarios.

Oquist fue sancionado el pasado 9 de octubre junto a la Fiscal Ana Julia Guido y Caruna, la cooperativa de ahorro que Ortega utilizó para desviar la cooperación venezolana.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.