Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía aumenta asedio y usa técnica canina contra opositores

Los opositores han sido retenidos en varios retenes sin poder llegar al lugar donde se llevará a cabo la reunión de la Coalición Nacional.

Miembros de la Coalición Nacional que se dirigen a la ciudad de Somoto, han sido retenidos en varias ocasiones por la Policía Nacional aumentando el asedio contra los opositores usando la técnica canina.

En todas las entradas de los municipios de Estelí hay retenes de la policía de tránsito en compañía de motorizados de civiles. Los miembros de esta organización fueron retenidos en cada retén, los esposaban y luego eran liberados bajos amenazas de apresarlos.

Momento que uno de los vehículos es requisado con técnica canina. Foto | Cortesía

Carlos Lacayo, integrante del Movimiento Campesino, fue esposado y agredido por los oficiales mientras fue retenida la caravana de los opositores. Medardo Mairena, líder del movimiento, denunció que estos hechos como una violación a los derechos humanos de Lacayo.

«Nosotros también pasamos cosas duras»: Camarógrafo y productora de 100% Noticias responden a Miguel Mora

Los delegados de la Coalición Nacional se reúnen cada fin de semana en diferentes territorio del país, llevando a cabo el trabajo de esta organización política. Sin embargo, la persecución, asedio y hostigamiento ha sido constante y permanente por parte de la policía.

Ciudadano fue retenido luego de la reunión política

Nelson Lorío, padre del niño asesinado durante las protestas de 2018, Taylor Lorío, fue detenido durante varias horas por agente policiales luego que haber participado en una reunión de la Coalición Nacional. La tarde de este sábado 17 de octubre fue puesto en libertad, tras ser sometido a un interrogatorio por las autoridades.

Liberan al padre de Taylor Lorío, niño asesinado en las protestas de 2018

El domingo 11 de octubre, como parte de la represión, simpatizantes pro-gobierno, pincharon las llantas de los vehículos de los opositores en Masaya y quebraron los vidrios de los carros en frente de los policías que mantenían rodeado el lugar.

Ese mismo día la copropietaria de 100% Noticias, Verónica Chávez, recibió el impacto de una piedra en la sien. Como producto del golpe tuvo un fuerte derramamiento de sangre y fue hospitalizada varios días en un hospital privado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alejandro Genet, el rector designado por el régimen para la universidad que crearon en el edificio de la UCA y a la que nombraron...

Nación

Ariel José Mendoza tenía al menos ocho días desaparecido, reportaron familiares. Al momento del hallazgo la víctima presentaba signos de violencia en su cuerpo.

Política

Durante la audiencia pública: “Privación arbitraria de la nacionalidad y violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua”, este viernes, se escucharon varios testimonios de...

Política

Obispos españoles siguen con dolor la persecución del régimen sandinista contra la Iglesia Católica y el destierro de prisioneros políticos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023