Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan al padre de Taylor Lorío, niño asesinado en las protestas de 2018

Bajo detención «me preguntaron dónde vivía, que si tenía cédula y que quién era yo», denunció como parte del interrogatorio que fue sometido Nelson Lorío.

Familia Lorío Navarrete | Nicaragua Investiga.

Nelson Lorío, padre del niño asesinado durante las protestas de 2018, fue detenido durante varias horas por agente policiales luego que haber participado en una reunión de la Coalición Nacional. La tarde de este sábado 17 de octubre fue puesto en libertad, pero denuncia que fue interrogado por la policía.

Lorío manifestó que lo detuvieron por organizarse: «por buscar la unidad y buscar siempre la justicia», afirma. Bajo detención «me preguntaron dónde vivía, que si tenía cédula y que quién era yo«, denunció como parte del interrogatorio que fue sometido. «Soy el padre de Tayler Lorío, el niño a quien ustedes asesinaron», respondió tras las preguntas de los policías.

Extrabajadores de 100% Noticias piden a Miguel Mora que les pague sus liquidaciones

Los policías le pidieron la dirección de su casa y luego fue liberado. «Denuncio parte de un secuestro, y no entiendo el miedo de la guardia genocida de que nosotros nos organicemos y nos unamos», manifestó Lorío.

Destaca que por el miedo y temor de la policía, «insto a la unidad del pueblo y a sumarse para que solo así derrotemos este cáncer en Nicaragua».

Organismos de derechos humanos reaccionaron exigiendo la liberación del hombre:  «El colectivo exige la inmediata liberación de Nelson Lorío, padre del bebé Tayler Lorío asesinado en 2018 por el régimen Ortega-Murillo», exhortó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.

Reprograman juicio contra el excanciller Francisco Aguirre Sacasa para enero de 2021

La policía ha escalonado la persecución y hostigamiento hacia los opositores, que cada fin de semana realizan reuniones políticas en diferente puntos del país. El domingo 11 de octubre, como parte de la represión, simpatizantes pro-gobierno, pincharon las llantas de los vehículos de los opositores en Masaya y quebraron los vidrios de los carros en frente de los policías que mantenían rodeado el lugar.

Ese mismo día la copropietaria de 100% Noticias, Verónica Chávez, recibió el impacto de una piedra en la sien. Como producto del golpe tuvo un fuerte derramamiento de sangre y fue hospitalizada varios días en un hospital privado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Anexa Brendalee Alfred Cunningham es una abogada miskita que ha realizado estudios sobre derechos humanos y políticas indígenas en Estados Unidos, España e Italia.

Política

Según información brindada bajo anonimato a Nicaragua Investiga, el joven fue detenido a la 1:00 AM de este domingo cerca de su casa de...

Política

Ser policía en Nicaragua no requiere de grandes requisitos, pero quienes lo hacen pasar a formar parte del principal cuerpo represivo del régimen Ortega.

Nación

Rolando Álvarez convocó a la feligresía católica a participar de la eucaristía a las cuatro de la tarde en la Catedral San Pedro Apóstol...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023