Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega dice que presos políticos «inventan» que se zurcen los labios

Daniel Ortega invitó a los familiares de los reos a que los visite y verifiquen que lo que denuncian supuestamente es falso

Daniel Ortega decidió salir de El Carmen y aparecer públicamente la noche de este 19 de octubre para conmemorar el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, en donde también aprovechó para brindar un discurso en donde aseguró que las denuncias de torturas y malos tratos de los reos políticos son falsas.

El mandatario recordó que él pasó detenido siete años por asaltar bancos y que supuestamente la dinastía Somocista enviaba a los guardas del Sistema Penitenciario a entrenarse a España con ideologías «facistas», además de las pésimas condiciones en las que se mantenían los reos.

Según el caudillo sandinista, esa realidad del Sistema Penitenciario ha cambiado durante su gobierno pero los familiares de los reos políticos y los excarcelados han denunciado que las distintas cárceles de El Chipote, La Modelo o La Esperanza, se mantienen en malas condiciones, sin acceso a agua potable, comida y condiciones dignas.

Presos políticos prometen zurcirse los párpados en símbolo de protesta

«Que diferencia con lo que es la atención que reciben hoy y ya sabemos que siempre hay prisioneros que inventan que los están torturando» dijo Daniel Ortega e incluso aseguró que era falso que los reos políticos se zurcieron la boca recientemente en demanda de su libertad o por al menos conseguir condiciones dignas durante su detención ilegal. Ortega incluso invitó a los familiares de los reos a que los visiten y comprueben que no existen malos tratos en el Sistema Penitenciario.

«Están las puertas abiertas del Sistema Penitenciario queridos hermanos nicaragüenses, familiares de los prisioneros, están las puertas abiertas para que ahí ustedes puedan visitarlos cuando se dice que los están torturando, que se están muriendo, que tiene cocidos los labios. Ya quisiera verlos con los labios cocidos» declaró Ortega.

Recientemente se conoció la noticia que al menos tres reos políticos se zurcieron la boca y como castigo fueron enviados a las celdas de Máxima Seguridad. Los reos incluso advirtieron que se zurcirían los párpados si no les garantizaban condiciones dignas durante su detención.

El caudillo también se refirió a las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea en contra de funcionarios de su gobierno y señaló que todo se trata de sometimiento de las grandes potencias a países en vías de desarollo. «¿Quien los sanciona a los europeos y a los yankees?» por violaciones a los derechos humanos, se pregunta Daniel Ortega.

«Tienen algunas políticas colonialistas algunos países europeos» aseguró el mandatario.

Presos políticos desesperados, intensificarán sus protestas

El acto es presidido por Daniel Ortega y también participan el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, la Fiscal General Ana Julia Guido, el comisionado general de la Policía Nacional Francisco Díaz y el General del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés, todos ellos sancionados por el departamento del tesoro de los Estados Unidos, que los señala de verse involucrados en violaciones a los derechos humanos.

Ortega condecoró con la Orden Tomás Borge Martínez a funcionarios del Ministerio de Gobernación y sus dependencias, y recordó que ese Ministerio se instaló primero como el Ministerio del Interior, durante la década las 80s, con Tomás Borge al frente.

El mandatario también señala a «autoridades» de los Estados Unidos de hacer negocio con las drogas e incluso dijo que a un barrio de Estados Unidos entra más droga que en Nicaragua, supuestamente gracias a la labor del Ejército.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023