Cosep pide a Daniel Ortega acatar resolución de la OEA e impulsar reformas electorales

Desde el cambio de presidente de Cosep el pasado septiembre, este es el comunicado más contundente que ha emitido la organización empresarial. 

El Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep hizo un llamado al gobierno de Daniel Ortega a «que actúe con responsabilidad y acoja el llamado de de la Asamblea General de la OEA de iniciar un diálogo que conduzca a negociaciones» con la oposición y aceptar la asistencia técnica del organismo para la implementación de reformas electorales que lleven a elecciones libres, justas y transparentes.

El Cosep también demanda a Ortega que se «restablezca de forma inmediata los derechos y garantías constitucionales, los derechos humanos y las libertades fundamentales y cese el acoso y represión que sufrimos día a día los nicaragüenses».

Cosep preocupado porque Ley de Agentes Extranjeros bloquea a posibles candidatos presidenciales 

Días atrás el Cosep aseguró que la recién aprobada «Ley de Agentes Extranjeros» es violatoria de los derechos humanos y constitucionales de los nicaragüenses y aseguró que recurrirían a los mecanismos establecidos en la legislación vigente para frenar su ejecución.

“Como persona individual y miembros del sector privado vamos a estar interponiendo un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley, la cual nos da 60 días una vez publicada la ley en la Gaceta, ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia”, dijo  Michael Heally, presidente de la asociación empresarial.

5 mil manzanas de tierras siguen en manos de parapolicías de Ortega 

Healy manifestó como una de las principales preocupaciones del sector privado, el bloqueo que hace la ley a figuras políticas representativas para poder ser candidatos presidenciales en las elecciones de 2021 al calificarlos como «agentes extranjeros».

Desde el cambio de presidente de Cosep el pasado septiembre, este es el comunicado más contundente que ha emitido la organización empresarial.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.