Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reaparece Navarro arremetiendo contra los Estados Unidos por aviso de viajes en Nicaragua

«Recomendarles a los norteamericanos que no vengan a Nicaragua por problemas de covid19 eso es una desfachatez», dijo con mofa el diputado.

El otrora diputado arnoldista, Wilfredo Navarro, segundo secretario de la junta directiva de la Asamblea Nacional, finalizó el mutismo con el que se mantuvo durante meses para arremeter contra los Estados Unidos por recomendarle a sus conciudadanos no viajar a Nicaragua por el mal manejo de la pandemia del coronavirus y disponibilidad limitada de atención médica. El legislador dijo que le «parece absurdo que los zopilotes le tiren a las escopetas» pues asegura que el gobierno de Daniel Ortega tiene mejor manejo del covid-19 que el mismo país norteamericano.

«En Nicaragua el covid19 está prácticamente en un proceso de control y ya tenemos en puerta la vacunación, contrario a lo que sucede en los Estados Unidos, que es el país en el mundo que tiene más contagiados de covid-19 y tiene más muerte por covid-19, con saturación de hospitales y con una pandemia que está incontrolable, entonces, me parece que es un absurdo que los zopilotes le tiren a las escopetas», dijo el diputado al canal VosTV.

El legislador consideró que «recomendarles a los norteamericanos que no vengan a Nicaragua por problemas de covid-19 eso es una desfachatez».

Aplanadora sandinista aprueba reforma para que a sancionados no se le cierren cuentas bancarias

Sobre el aviso que emitió EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de viaje de nivel 4 para este país, debido a la emergencia del coronavirus. «Las pruebas que cumplen con los CDC para covid-19 no están disponibles o los resultados no siempre están disponibles dentro de los tres días calendario posteriores a la prueba. Los viajeros deben esperar retrasos al regresar a los Estados Unidos», alertaron en el comunicado.

En el aviso de viaje refiere que Nicaragua ha reanudado la mayoría de las opciones de transporte, incluidas las operaciones aeroportuarias y la reapertura de fronteras. Así como las operaciones comerciales de las guarderías y las escuelas. El comunicado se emitió el primero de febrero, cuando más de 1.7 millones de estudiantes regresaron a las aulas de primaria y secundaria del país, según datos oficiales.

«Los hospitales gubernamentales carecen de personal. Es posible que algunos hospitales de todo el país no puedan ayudar en situaciones de emergencia», se lee en el aviso, y agregaron que la mala infraestructura en algunas partes del país limita la capacidad de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en situaciones de emergencia.

Así es el desorden para pruebas de COVID-19 en el «Conchita Palacios»

Sigue caos político

Además, destacaron que los «policías uniformados armados y violentos o civiles vestidos de civil que actúan como policías («parapoliciales») continúan atacando a cualquiera que se considere contrario al gobierno del presidente Ortega», también señalaron que los militantes gubernamentales realizan detención arbitraria a manifestantes a favor de la democracia, con denuncias creíbles de tortura y desapariciones.

En la lista resaltan:

  • Señalamientos sistemáticos a figuras de la oposición, incluidos el clero, los defensores de los derechos humanos y los miembros de la prensa.
  • Impedimento para que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre.
  • Incautación de propiedad privada.
  • Revisión arbitrariamente en teléfonos y computadoras personales.
  • Detención arbitraria a determinadas personas con cargos infundados de terrorismo, blanqueo de capitales y delincuencia organizada.

«Estos grupos policiales y parapoliciales a menudo se cubren la cara, a veces operan en grupos de cientos y utilizan vehículos sin distintivos», advirtieron en el aviso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023