Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía rompe las puertas de la casa del periodista Aníbal Toruño en León

Fotografía tomada de Twitter @AnibalToruno/NI

Una vez más el periodista Aníbal Toruño fue víctima de asedio por parte de la Policía Nacional. La fuerza pública entró con violencia a su casa de León este jueves.

El propio periodista denunció el hecho a través de sus redes sociales y responsabilizó del acto al presidente Daniel Ortega.

«Urgente! La policía Orteguista rompe las puertas de mi residencia en León en nuevo allanamiento, tienen cerrada la calle y hay un enorme operativo. Responsabilizo a Ortega del ataque brutal» comentó en Twitter el director de Radio Darío.

El ataque a la casa del periodista Toruño se da justo después de su aparición en la cadena CNN en español.

Toruño le concedió el miércoles una entrevista al periodista Camilo Egaña de CNN. Durante la conversación el periodista nicaragüense denunció las violaciones a la libertad de prensa en el país y destacó la reciente reforma al Código Penal que ahora establece que el Gobierno podría mantener hasta 90 días encarcelado a un ciudadano mientras realiza investigaciones.

«Preocupa porque el régimen no tiene marco jurídico. El Poder Judicial se encuentra en manos de ellos, y básicamente te pueden mandar a la cárcel» declaró.

Radio Darío, por su parte, denunció que este es el tercer ataque policial hacia la propiedad de su director «en menos de dos meses».

«La policía de León allana en este momento (10:15 a.m.) la vivienda de Aníbal Toruño, director de Radio Darío. Es el tercer allanamiento en menos de 2 meses» publicó la radio en sus redes sociales.

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023