Cristiana Chamorro oficializa una posible candidatura a las elecciones presidenciales

Esta se trataría de una primera oficialización sobre la posibilidad de que Chamorro participe en los comicios electorales, luego de que hace una semana retara públicamente a la pareja presidencial a sostener un debate cubierto por los medios para "defender la dignidad" de su madre, la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro.

Cristiana Chamorro, ex presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), se sumó a la suscripción del documento titulado «Unidad Nicaragua Primero», el cual se trata de una alianza electoral entre opositores que aspiran a participar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre.

Más jóvenes critican a aspirantes presidenciales

Esta se trataría de una primera oficialización sobre la posibilidad de que Chamorro participe en los comicios electorales, luego de que hace una semana retara públicamente a la pareja presidencial a sostener un debate cubierto por los medios para «defender la dignidad» de su madre, la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro.

En la declaración, Chamorro sostiene que «ganar las próximas elecciones es el principal anhelo del pueblo nicaragüense y la única salida pacífica para lograr la democratización y el desarrollo socioeconómico de Nicaragua» y que en correspondencia al respaldo que ha recibido ante la posibilidad de una candidatura presidencial «firmo en mi calidad de ciudadana independiente que no pertenece a ningún partido ni organización política de oposición».

Acuerdo entre opositores

A través de la Unidad Nicaragua Primero, los firmantes Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Miguel Mora, Juan Sebastián Chamorro —y ahora Cristiana Chamorro—, se comprometen a someterse a un proceso de selección «que incluya escuchar la voluntad popular a través de un mecanismo fiable y que el proceso sea democrático, inclusivo, justo, participativo y consensuado», y que quienes no resulten electos en dicho proceso, deberán apoyar «sin fisuras» a la candidatura única que surja.

Aspirante presidencial denuncia que Hagamos Democracia siempre lo «excluye» y organismo desmiente acusación

La firma del acuerdo ha surgido en medio de las diferentes críticas que se han emitido hacia la oposición nicaragüense por mostrarse cada vez más fragmentada. Este sería un primer paso a la aclamada «unidad» que ha venido solicitando la población frente al cada vez más cerca proceso electoral.

Chamorro expresó reconocer «los esfuerzos» que la Comisión de Buena Voluntad y Hagamos Democracia «han extendido a todas las fuerzas políticas para que la voz de la población sea escuchada y atendida a través de un mecanismo fiable que garantice la conformación de una gran alianza electoral con casilla única».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.