El gobierno del presidente Daniel Ortega destituyó a tres funcionarios de relaciones exteriores de diferentes países en un solo día. Las personas que fueron destituidas se encuentran en los países de Reino Unido, Suiza y Chile, según tres decretos ministeriales publicados en La Gaceta, Diario Oficial.
Mediante el decreto ministerial N° 10-2021, fue retirada de su cargo Irana Venerio Fernández, quien era ministra consejera con funciones consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en el Reino Unido de Bélgica, con sede en Bruselas.
Se cumple un año de agresión a periodistas en Catedral. Autoridades jamás abrieron investigación
Lilliam del Carmen Méndez Torrez, quien tenía el mismo cargo de consejera consular, pero en Chile, también fue retirada de su cargo.
“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Álvaro Fernando Murillo Centeno, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en Ginebra”, se lee en La Gaceta, sobre el tercer funcionario que fue destituido.
Los tres acuerdos ministeriales fueron firmados por el canciller Denis Mocada Colindres este tres de marzo.
Gustavo Porras endurece política de censura contra periodistas independientes
La destitución se da luego cuando este 12 de febrero fue destituido de su cargo como embajador de Nicaragua ante la Santa Sede el ex subdirector de la Policía Nacional, Francisco Javier Bautista Lara, quien duró aproximadamente seis meses en su cargo.
You must be logged in to post a comment Login