Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Juan Sebastián Chamorro llama a protestar en demanda de libertad

Tras el anuncio, se han compartido algunos videos en redes sociales de personas que se han sumado a la iniciativa y han salido a las calles arrojando papelillos azul y blanco

El aspirante a precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro, extendió este viernes un llamado a la «desobediencia civil», con la cual invitaba a los nicaragüenses a mantener la protesta ciudadana en demanda de libertad para los presos políticos y de la aplicación de reformas electorales.

Aspirantes presidenciales se reúnen por primera vez en un hotel de Managua

A través de una publicación en redes sociales realizada la tarde del viernes, el opositor llamó a dejar «la huella azul y blanco» en las calles de Nicaragua, ya sea con papelillos, chimbombas o afiches, como formas de legítima protesta.

Tras el anuncio, se han compartido algunos videos en redes sociales de personas que se han sumado a la iniciativa y han salido a las calles arrojando papelillos azul y blanco mientras gritan consignas como «¡viva Nicaragua libre!», «libertad para los presos políticos», y «reformas electorales ¡ya!»

Esta sería la segunda ocasión que un aspirante a la presidencia llama a continuar con las manifestaciones cívicas en las calles durante los últimos días. El pasado fin de semana, el líder creole George Henríquez llevó a cabo una marcha en celebración de que el partido Yatama le ratificara como su candidato oficial para las primarias de la Coalición Nacional. Una movilización que fue cuestionada por la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, quien sugirió que no «da buena espina» el hecho que se haya logrado una manifestación en la calle aún con la presencia de la Policía Nacional.

Pero a pesar del asedio que continúa presente en el país, ahora Chamorro también estaría fomentando nuevamente las protestas callejeras; «siguiendo las medidas de seguridad necesarias» con el fin de «hacer escuchar nuestra voz», según señala él mismo en su publicación.

Acercamientos entre opositores

Este mismo viernes, Chamorro se reunió con otros tres aspirantes a la presidencia para abordar temas de interés común como es la unidad de la oposición de cara a los comicios presidenciales de noviembre. Y según el opositor, este tipo de encuentros continuarán llevándose a cabo durante los próximos días.

«Creo que es más lo que nos une, lo que nos hace más similar, yo creo que la gente insiste y trata de poner las diferencias, pleitos y ese tipo de cosas, pero al final yo siempre he reiterado la importancia de enfocarse en lo que nos une. Nos une la pasión por la democracia, nos une la pasión por encontrar la libertad que tanto ha eludido la historia de Nicaragua» declaró Chamorro este viernes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023