Cristiana Chamorro se reúne con CxL pero no anuncia si se inscribe en sus primarias

La aspirante presidencial considera que CxL enfrenta un "responsabilidad histórica" y que debe garantizar erradicar el "dedazo".

La mañana de este martes 13 de abril de 2021 la aspirante presidencial Cristiana Chamorro sostuvo un encuentro con representantes del partido Ciudadanos por la Libertad con el fin de conocer los mecanismos de selección de candidatos a cargos públicos propuestos por la Alianza Ciudadana de cara a las elecciones de noviembre.

Chamorro consideró la decisión de CxL de implementar un mecanismo de elección como un «paso audaz» que puede ser «decisivo» y aseguró que compartió abiertamente algunas ideas.

«Esta coyuntura le da a CxL una responsabilidad histórica», aseguró la aspirante presidencial, que cree que esa responsabilidad «pasa por tener un mecanismo de selección a cargos de presidentes y diputados abiertos a todo donde la gente pueda participar y que se escuche la voz del pueblo».

También aseguró que aspiran a que el mecanismo de CxL sea «un proceso amplio generoso transparente y tan democrático que sea capaz de desterrar los antiguos fantasmas del dedazo».

No informa si se inscribe en CxL

La aspirante presidencial no dejó claro si le convenció el mecanismo planteado por esta agrupación política y no informó si se inscribirá. Dijo que por el momento planteó a CxL sobre la urgencia de consolidar la unidad.

«Propongo que todos los precandidatos contribuyamos a quitar las trabas para lograr la unidad, la unidad es la condición para ganar», indicó Chamorro que recordó ocasiones anteriores en que la división de la oposición permitió la victoria de Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Dijo que espera que pronto CxL pueda sostener encuentros con el PRD para que puedan conversar sobre la posibilidad de retomar su lugar en la Coalición Nacional y conformar un bloque único de oposición.

También insistió en que se debe presionar por una reforma electoral más justa que garantice confianza a los nicaragüenses para acudir a las urnas.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.