Unidad Nacional realiza plantón a vísperas del 18 de abril. Policía intensifica asedio

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), realizó esta mañana un plantó a días de que se cumpla un tercer aniversario de la rebelión de abril de 2018

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), realizó esta mañana un plantón a días de que se cumpla un tercer aniversario de la rebelión de abril de 2018, que puso en jaque a la administración de Daniel Ortega.  De hecho, la Policía Nacional ya ha intensificado el asedio en contra de los opositores.

«No tenemos miedo» «libertad para los presos políticos» y «otro abril es posible» fueron algunas de las consignas que gritaron los miembros de la Unab que participaron en el piquete exprés.

«Cuál es el miedo de que la prensa libre pueda documentar lo que estamos haciendo, esto no es sostenible, eventualmente el pueblo volverá a salir, aquí estamos únicamente armados de nuestra convicción de libertad» dijo el aspirante presidencial Félix Maradiaga durante la protesta.

Asedio en Nicaragua a vísperas de los tres años de protestas

Esta mañana Karelia de la Vega, conocida popularmente como Lady Vugaraza, denunció en sus redes sociales que mientras se dirigía al supermercado, agentes policiales no le permitieron salir de su casa. «Ahora ellos son dueños de Pochocuape» dijo la joven.

«No puedo salir de mi casa» denunció. Finalmente, tras los señalamientos hechos por Karelia hacia ellos, los tres agentes policiales que se encontraban frente a su vivienda tomaron sus motocicletas y se retiraron del lugar.

Pero este no ha sido el único percance registrado este viernes. Una hora antes de la denuncia de Karelia, el aspirante a candidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro también fue seguido por la Policía Nacional, y mientras caminaba por las calles en el sector de Villa Fontana portando la bandera de Nicaragua, le fue arrebatada por uno de los agentes. 

«¿Cuál es el delito de quitar la bandera?» cuestionó en repetidas ocasiones el opositor al oficial. Sin embargo, el policía se limitó a pedirle que continuara caminando.

De igual forma, durante la tarde del jueves la excarcelada política Olesia Muñoz fue asediada por una patrulla policial mientras recibía tratamiento en una clínica de fisioterapia ubicada en Niquinohomo. La opositora detalló que incluso un agente policial ingresó al consultorio mientras recibía la sesión, e inmediatamente le ofreció disculpas pues le dijo que «habían llegado porque supuestamente habían reportado que el vehículo donde me movilizaba estaba abandonado».

¿Manifestaciones?

La aproximación del 18 y 19 de abril hace surgir dudas sobre si se estarán realizando protestas a lo largo del territorio en conmemoración de los acontecimientos de 2018, sin embargo, el panorama resulta poco seguro ante el constante asedio policial, y desde los distintos grupos de oposición se ha llamado a los ciudadanos a quedarse en casa y a sostener dos «días de duelo».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.