Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Embajada de EEUU en Managua alerta a sus ciudadanos sobre fuerte presencia policial

«Los extranjeros, incluidos los estadounidenses con doble nacionalidad nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados ​​si participan en las protestas», advierten.

La embajada de los Estados Unidos en Managua emitió una advertencia este 17 de abril para sus ciudadanos sobre posibles despliegues policiales en algunas zonas de la capital en víspera del tercer aniversario de la rebelión de 2018.

«La Embajada ha asesorado a personal de posibles interrupciones de tráfico y fuerte presencia policial el 18 y 19 de abril, en particular en los círculos de tráfico, Metrocentro, Galerias, Camino de Oriente, los estacionamientos de Edificio BAC y LAFISE Bank en la autopista Masaya, la zona aledaña de UCA, el estacionamiento Holiday Inn Convention Center, y la segunda entrada a Las Colinas», alertó.

Camino de Oriente: el inicio de un capítulo para la historia

Un equipo de Nicaragua Investiga constató que el gobierno sandinista desplegó fuertes grupos policiales en diferentes zonas de Managua, entre ellos Camino de Oriente, uno de los lugares donde inició la represión estatal en 2018.

Recomendaciones

La embajada norteamericana recomienda a sus ciudadanos que se evite las manifestaciones y «abandone el área de inmediato si se encuentra inesperadamente en las cercanías de grandes concentraciones o protestas».

La UCA suspende clases presenciales entre el 19 y 23 de abril

También señalan que no se debe participar en demostraciones, ya que «los extranjeros, incluidos los estadounidenses con doble nacionalidad nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados ​​si participan en las protestas».

Por otra parte, recomiendan mantenerse informado a través de los medios de comunicación independientes para conocer sobre cualquier eventualidad que pueda surgir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023