«Solamente un milagro», lograría unidad entre Coalición y CxL, dice Monterrey

Monterrey alegó que una de las posibilidades de darse el panorama de la unidad, sería que "ellos (Coalición Nacional) vinieran a incorporarse a la Alianza Ciudadana". 

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Carmella Monterrey, conocida como «Kitty», brindó una entrevista días atrás al político Santiago Aburto, en el que aseguró que «solamente un milagro», lograría la fusión del candidato electo que resulte en la Coalición Nacional y de la Alianza Ciudadana, dilucidando así cualquier ápice de unidad, de cara a los comicios presidenciales previstos en noviembre de este año. 

Monterrey alegó que una de las posibilidades de darse el panorama de la unidad, sería que «ellos (Coalición Nacional) vinieran a incorporarse a la Alianza Ciudadana».

«Solamente que un milagro sucediera y que ellos vinieran a incorporarse a la Alianza Ciudadana, cosa que aceptaríamos con todo gusto, entonces iríamos juntos en una casilla, pero hasta el momento no hemos visto interés de parte de ellos», dijo Monterrey, en referencia a la Coalición Nacional, quien en múltiples ocasiones intentó acercarse a Ciudadanos por la Libertad, por medio del partido de Restauración Democrática (PRD), sin que se lograra concretar alguna conversación.

«Oposición podría facilitar el trabajo a Ortega»; editorial en The Washington Post

Por otro lado Monterrey justificó las críticas en su contra sobre su negativa a acercarse al bloque opositor de la Coalición Nacional, donde convergen varias organizaciones de la sociedad civil alegando que sus «posiciones son duras, pero esa dureza no es contra la unidad». 

«Qué vamos hacer, mis posiciones son duras, pero esa dureza no es en contra de la unidad, la dureza que se refleja se trata de mantener principios y valores y nosotros; si vamos a lograr esa unidad que sea basada en principios y valores, y ojalá se logre y vamos a seguirlo intentando, pero son casillas que van en las boletas, el paso tendría que darlo el PRD o preguntarle a la población cuál de las dos casillas tiene confianza la población», añadió.

Cristiana Chamorro queda fuera de la Alianza Ciudadana

Monterrey también fue abordada por el exdiputado Aburto sobre la aspiración presidencial de Cristiana Chamorro y la indecisión de inscribirse en la Alianza Ciudadana y ratificó que el lapso establecido para competir cerró este 29 de abril.

«Nosotros ya el 29 (de abril) cerramos las inscripciones y quien se inscribió es el que va a competir y quien salga electo es que va a ser el candidato de la Alianza Ciudadana», concluyó Monterrey.

Las elecciones están previstas a realizarse el 7 de noviembre de este año y analistas han catalogado este proceso electoral como «histórico», por el nivel de impopularidad y rechazo a Daniel Ortega, por la masacre ejecutada contra manifestantes en abril de 2018.

La oposición, fragmentada desde décadas, no ha logrado unirse a pesar del panorama, fortaleciendo así al gobernante Frente Sandinista, que ha preparado un engranaje legal y jurídico para inhabilitar a opositores y críticos a la gestión de Ortega.

Tampoco Ortega ha mostrado reformas «creíbles y transparentes», que garantice un proceso competitivo en estos comicios, a como lo ha solicitado la oposición y la comunidad internacional.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.