Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Solamente un milagro», lograría unidad entre Coalición y CxL, dice Monterrey

Monterrey alegó que una de las posibilidades de darse el panorama de la unidad, sería que «ellos (Coalición Nacional) vinieran a incorporarse a la Alianza Ciudadana». 

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Carmella Monterrey, conocida como «Kitty», brindó una entrevista días atrás al político Santiago Aburto, en el que aseguró que «solamente un milagro», lograría la fusión del candidato electo que resulte en la Coalición Nacional y de la Alianza Ciudadana, dilucidando así cualquier ápice de unidad, de cara a los comicios presidenciales previstos en noviembre de este año. 

Monterrey alegó que una de las posibilidades de darse el panorama de la unidad, sería que «ellos (Coalición Nacional) vinieran a incorporarse a la Alianza Ciudadana».

«Solamente que un milagro sucediera y que ellos vinieran a incorporarse a la Alianza Ciudadana, cosa que aceptaríamos con todo gusto, entonces iríamos juntos en una casilla, pero hasta el momento no hemos visto interés de parte de ellos», dijo Monterrey, en referencia a la Coalición Nacional, quien en múltiples ocasiones intentó acercarse a Ciudadanos por la Libertad, por medio del partido de Restauración Democrática (PRD), sin que se lograra concretar alguna conversación.

«Oposición podría facilitar el trabajo a Ortega»; editorial en The Washington Post

Por otro lado Monterrey justificó las críticas en su contra sobre su negativa a acercarse al bloque opositor de la Coalición Nacional, donde convergen varias organizaciones de la sociedad civil alegando que sus «posiciones son duras, pero esa dureza no es contra la unidad». 

«Qué vamos hacer, mis posiciones son duras, pero esa dureza no es en contra de la unidad, la dureza que se refleja se trata de mantener principios y valores y nosotros; si vamos a lograr esa unidad que sea basada en principios y valores, y ojalá se logre y vamos a seguirlo intentando, pero son casillas que van en las boletas, el paso tendría que darlo el PRD o preguntarle a la población cuál de las dos casillas tiene confianza la población», añadió.

Cristiana Chamorro queda fuera de la Alianza Ciudadana

Monterrey también fue abordada por el exdiputado Aburto sobre la aspiración presidencial de Cristiana Chamorro y la indecisión de inscribirse en la Alianza Ciudadana y ratificó que el lapso establecido para competir cerró este 29 de abril.

«Nosotros ya el 29 (de abril) cerramos las inscripciones y quien se inscribió es el que va a competir y quien salga electo es que va a ser el candidato de la Alianza Ciudadana», concluyó Monterrey.

Las elecciones están previstas a realizarse el 7 de noviembre de este año y analistas han catalogado este proceso electoral como «histórico», por el nivel de impopularidad y rechazo a Daniel Ortega, por la masacre ejecutada contra manifestantes en abril de 2018.

La oposición, fragmentada desde décadas, no ha logrado unirse a pesar del panorama, fortaleciendo así al gobernante Frente Sandinista, que ha preparado un engranaje legal y jurídico para inhabilitar a opositores y críticos a la gestión de Ortega.

Tampoco Ortega ha mostrado reformas «creíbles y transparentes», que garantice un proceso competitivo en estos comicios, a como lo ha solicitado la oposición y la comunidad internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Urnas Abiertas denuncia que en las elecciones municipales de este 2022, ningún partido político que está participando es verdadera opositor.

Política

El PAMUC había firmado una alianza con CxL de cara a las cuestionadas votaciones de noviembre de 2021. Ahora se alió con el partido...

Política

Un grupo de opositores hicieron un llamado a los nicaragüenses a quedarse en casa este 19 de julio, fecha en que se celebra la...

Política

Las municipalidades son del El Cuá, San Sebastián de Yalí, en Murra y El Almendro. El sábado pasado arrebataron la Alcaldía de Santa María...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023