Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cristiana Chamorro no se inscribe en Ciudadanos por la Libertad y critica imposiciones partidarias

Con un mensaje fuerte y sin mencionar nombre, Chamorro criticó duramente a CxL por «forzar a los precandidatos a registrarse en una casilla que tiene sus propias reglas partidarias, sin consensuarlas con el otro bloque de la oposición, es contrario al objetivo supremo del pueblo, la unidad nacional”.

El plazo se terminó. La aspirante presidencial Cristiana Chamorro no se inscribió en la Alianza Ciudadana -conformada por el Partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica- este 29 de abril, fecha que la organización estableció como máximo para unirse, tras haberse abierto la convocatoria el pasado 16 de marzo.

Con un mensaje fuerte y sin mencionar nombre, Chamorro criticó duramente a Ciudadanos por la Libertad por «forzar a los precandidatos a registrarse en una casilla que tiene sus propias reglas partidarias, sin consensuarlas con el otro bloque de la oposición, es contrario al objetivo supremo del pueblo, la unidad nacional”.

“Jamás voy a dividir el voto, la única manera de derrotar a la dictadura de Ortega en las elecciones de noviembre y reiniciar el camino hacia la paz, el desarrollo social y económico, y la democracia, es ir unidos como nicaragüenses en una sola fuerza opositora”, dijo Chamorro en una conferencia de prensa.

Chamorro Barrios instó a la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana a logra un acuerdo en una casilla única “si la fuerza ahora divididas en dos bloques logra un acuerdo en una casilla única yo estoy lista siempre para competir con todos los precandidatos dentro de una oposición unida que tenga demás fuerzas suficientes para exigir una reforma electoral justa y transparente que de verdad garantice el respeto de los nicaragüenses para salir a la calle y votar”.

«Oposición podría facilitar el trabajo a Ortega»; editorial en The Washington Post

Nuevos precandidatos se inscriben ante la Alianza Ciudadana

Paralelamente Noel Vidaurre y Américo Treminio se inscribieron este jueves como precandidatos aspirantes a la presidencia de Nicaragua a través de la plataforma impulsada por la Alianza Ciudadana. Con las nuevas firmas, serían oficialmente cuatro los candidatos a seleccionarse en dicha plataforma. Hace unos días, Juan Sebastián Chamorro se convirtió en el primer precandidato oficial, posteriormente el pasado lunes firmaría el ex embajador Arturo Cruz, y ahora estarían sumándose Vidaurre y Treminio.

Conozca las contradicciones de Noel Vidaurre que desmienten las razones para conformar un nuevo movimiento político

¿Quiénes son los nuevos precandidatos?

El político conservador Noel Vidaurre, ex allegado al caudillo Arnoldo Alemán, ya había competido como candidato a la presidencia de la Repúblcia durante las elecciones de 2001, en las cuáles según aseguró él mismo esta mañana «declinó para que Ortega no ganara» y en cambio lo hiciera el expresidente Enrique Bolaños.

Vidaurre alegó que «si hay alguien que le ha dicho las verdades al sandinismo desde siempre soy yo, otros son los que después de abril de 2018 se volvieron opositores, yo a las pruebas me remito», destacando que durante los últimos años ha criticado las acciones del gobierno sandinista mientras «otros callaban y colaboraban».

«Nos ven como la peste»: Intentos de unidad de Coalición y Alianza Ciudadana genera «una trifulca»

Mientras tanto, el ciudadano Américo Treminio es el precandidato que más distante se encuentra del mundo de la política. Tiene 53 años y es de profesión informático, durante su discurso este jueves reconoció que «básicamente yo he estado en el ámbito de las redes», pero destacó que «los ciudadanos debemos tratar de salir proque no vamos a cambiar este pais desde las redes y la denuncia» e insistió en que es fundamental la participación ciudadana. Treminio aseguró sentirse identificado con los principios de CxL y por ello estaría inscribiéndose a través de su plataforma.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023