Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Ciudadana aprovecha “caso Brooklyn”

Támara Dávila recordó a ese bloque opositor que ellos participaron en la decisión de integrar a partidos políticos dentro de la Coalición Nacional.

La Coalición Nacional enfrenta un momento crítico. Su imagen pública se vio seriamente afectada luego que este martes, Brooklyn Rivera, diputado por YATAMA, organización aliada del bloque opositor, votó a favor de Lumberto Campbell, como magistrado ante el Consejo Supremo Electoral, y propuesto por el Frente Sandinista.

Casi de inmediato, integrantes de la Alianza Ciudadana, usaron sus redes sociales para cuestionar el hecho.

“Hoy la aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional, con el voto de los partidos colaboracionistas, eligió un Consejo Supremo Electoral que responde totalmente a los intereses del régimen”, escribió Kitty Monterrey, Presidenta Nacional de CxL, partido miembro de la Alianza Ciudadana.

Miguel Mora exige que le apliquen sanción a YATAMA

Arturo Cruz, precandidato presidencial por ese bloque que mantiene fuertes diferencias con la Coalición Nacional, también se pronunció al respecto a través de una entrada en su blog personal y dijo que la Alianza Ciudadana “es la alternativa real frente al sandinismo”, llamando a “desterrar el zancudismo político”.

“En estas horas tan oscuras, la oposición necesita realizar un cordón y barrido sanitario, para separar a los demócratas de los colaboracionistas y zancudos. La Alianza Ciudadana es la alternativa real de poder frente al sandinismo», escribió Cruz.

Juan Sebastián Chamorro, también precandidato presidencial de Alianza Ciudadana, usó su programa de radio para referirse al tema y consideró «gravísima», la decisión de Brooklyn para consolidar el proceso de unidad.

«No se puede aceptar al liderazgo de una organización que vota con la dictadura y al mismo tiempo se dice ser opositor», expresó.

Y dijo que «lo ocurrido ayer es una muestra que los pocos resultados que hemos tenido en el proceso de unidad se debe precisamente a la dificultad de agrupar a los verdaderos opositores» y que confirma «lo que hemos dicho siempre».

La Alianza Universitaria de Nicaragua AUN, que integra a personajes nuevos en la vida política como Léshter Alemán, Dolly Mora y Max Jérez, publicaron un comunicado de prensa en el que fueron frontales en contra de Brooklyn Rivera, a quien se refirieron como “miembro de la Coalición Nacional”.

“Quedó en evidencia como todavía es una realidad en nuestro país, el colaboracionismo de partidos políticos y de algunos actores que dicen ser opositores”, manifestó la agrupación que agregó que hay que desterrar “el autoritarismo, el zancudismo y el colaboracionismo”.

Imposible depurar

Támara Dávila integrante del Comité Nacional de la Coalición Nacional, dice que este 6 de mayo habrá una reunión en la que se analizará que sanciones establece el Código de Ética de la organización y dicen estar tan sorprendidos como todos con el voto que Brooklyn Rivera a “este corrupto y cómplice de fraude”.

Recordó a la Alianza Cívica, que ahora integra a la Alianza Ciudadana, que ellos también fueron parte de las primeras decisiones que se tomaron en torno a “aislar al régimen y de aglutinar a las fuerzas de oposición”, e integrar partidos políticos en sus filas.

Empresarios rechazan reformas electorales y reelección de magistrados

Al ser consultada si se tomarán medidas para “depurar” a la organización de infiltrados del Frente Sandinista o personas que se consideren “colaboracionistas”, Dávila reconoció que “no es una lucha sencilla” porque la infiltración es una estrategia del partido de gobierno.

“Eso solo lo podés descubrir con la práctica, solo lo podés descubrir con el día a día, así es como se van probando los liderazgos y las promesas”, manifestó.

Dijo que “hasta un día antes de ayer pues YATAMA parecía estar desvinculado, la decisión de ayer vuelca esa percepción, entonces aquí la única manera es que cada liderazgo y cada estructura se tiene que ir probando día a día, nadie está exento de esas presiones”, afirmó Támara Dávila.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Política

“Ya sabemos el resultado de todo esto”, dicen algunos ciudadanos de la Costa Caribe al ser consultados.

Política

El régimen de Daniel Ortega está usando la sede del partido indígena Yatama en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, como un centro de operaciones...

Política

David Centeno es un exreo condendo por asalto y Pedro Ramos no responde a los intereses de las comunidades indígenas, ambos elegidos por "dedazo"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023