El PRD se vuelve clave para la unidad

Sobre la propuesta de un porcentaje de 50 y 50% en la asignación de diputaciones, Sobalvarro admite que no es posible esa distribución de cargos públicos, porque debe medirse la fuerza política que se tiene en cada territorio.

Tras la reunión con cuatro organizaciones de la Coalición Nacional, entre esas el frente Democrático Nicaragüense, el vicepresidente del partido, Ciudadano por La Libertad, Óscar Sobalvarro confirmó que si hay una decisión firme del Partido de Restauración Democrática (PRD) para constituir la alianza electoral están dispuestos a unirse para las próximas elecciones de noviembre.

¨Estamos a la espera de que el que el PRD, lo confirme a través de la persona de don Denis Martínez, si hay una decisión del PRD nosotros estamos listos para sentarnos a discutir y a escuchar si ya cambiaron la propuesta o si la mantienen en el momento que ellos decidan¨, aseguró Sobalvarro.

Coalición Nacional aceptará correr en casilla de CxL, pero no hay acuerdos

Sobre la propuesta de un porcentaje de 50 y 50% en la asignación de diputaciones, Sobalvarro admite que no es posible esa distribución de cargos públicos, porque debe medirse la fuerza política que se tiene en cada territorio.

¨Esos porcentajes habrán que verlos en la práctica, ustedes saben que eso no es de porcentaje,  eso hay que ver, que es lo que realmente representa cada quien, hay que ver si cual es la fuerza, cual es el peso político que tiene cada una de las organizaciones, porque los diputados no están concentrados en un solo lugar, están distribuidos en todos los departamentos, en el Parlamento Centroamericano, diputados nacionales, no es así, pero podemos avanzar en este tema con cada una de las organizaciones que tomen la decisión de ser  parte de esa alianza¨, puntualizó.

Contradicciones a lo interno de la Coalición Nacional

Durante el encuentro de la mañana, el Movimiento Campesino, UNITE, ACUN y FDN  pidieron cambiar al mediador en este proceso de unidad a Ciudadanos por la Libertad. Luis Fley del FDN, aseguró también que iban a correr en la casilla de la Alianza Ciudadana. Sin embargo, a través de 100% Noticias este planteamiento fue desmentido por Julio González, coordinador político del PRD asegurando que ese punto no está incluido en la propuesta que hace la Coalición Nacional.

¨Quisiéramos por este medio decir al PRD de que sea más serio, que sea más responsable porque ellos han hecho una propuesta la cual tenemos por escrito y teníamos dentro de estas conversaciones al señor, Denis Martínez, una personalidad muy respetada (…) nos sorprendió el día de hoy en esa propuesta que nos fue comunicada por los visitantes de esa Coalición que ellos están pidiendo  la interlocución de otra persona, a la cual nosotros respetamos y apreciamos mucho y por supuesto que si esa fuese la decisión de parte de la iglesia católica nosotros la respetamos y se refirieron a Monseñor Mata¨

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.