Cerrato invita a Cristiana Chamorro a inscribirse como precandidata en la Coalición

Chamorro no se inscribió en el proceso de selección de la Alianza Ciudadana, compuesta por la Alianza Cívica y el Partido Ciudadanos por la Libertad, cuyo plazo final fue el 29 de abril. 

Un día después de la finalización de las inscripciones para las alianzas electorales para lo comicios del 7 de noviembre, Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD) instó a otros candidatos independientes como Cristiana Chamorro a que se integre al proceso de selección de la Coalición Nacional .

Aunque Miguel Mora sea el candidato oficial del PRD, Cerrato dijo a Nicaragua Investiga que la candidatura de Cristiana Chamorro es «bienvenida» para entrar en una selección que se hará a través de una encuesta donde se pretende integrar todos los sectores de Nicaragua.

«Nosotros tenemos seis precandidatos, que ya pronto comienzan las encuestas masivas, para saber cual prefiere el pueblo, ademas, de nuestros ser precandidatos también aceptamos candidatos independientes, salió a la luz el nombre de la licenciada Cristiana Chamorro que no quiso inscribir en la plataforma de la Alianza Ciudadana. nosotros como PRD y como Coalición Nacional estamos abiertos a ella y a otros que candidatos» dijo el reverendo Cerrato.

Así aprovechó Ortega la división del liberalismo y creó «el espejismo» de la «primera fuerza opositora»

Chamorro no se inscribió en el proceso de selección de la Alianza Ciudadana, compuesta por la Alianza Cívica y el Partido Ciudadanos por la Libertad, cuyo plazo final fue el 29 de abril.

Según ha dicho el vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro, el proceso culminó, y a la única persona que le permitirían inscribirse es a Medardo Mairena, líder campesino, luego de que éste solicitara un plazo supuestamente mientras estaba de gira en Estados Unidos.

El reverendo Cerrato explicó que los precandidatos de todas las organizaciones que integran la Coalición Nacional, incluido Miguel Mora del PRD, serán presentados en una encuesta nacional para una selección del candidato oficial en la Casilla 14.

Cristiana Chamorro aún no se inscribe en ningún bloque opositor

Desde que Cristiana Chamorro, hija de la expresidente Violeta Barrios de Chamorro y del periodista Pedro Joaquín Chamorro, se anunció como candidata independiente a la presidencia, la Coalición Nacional extendió una invitación abierta para que se uniera a esta agrupación, sin embargo, ella dijo que «jamás dividiría el voto de los nicaragüenses».

«Si las fuerzas ahora divididas en dos bloques logran un acuerdo de una casilla única, yo estoy lista siempre para competir con todos los precandidatos dentro de una oposición unida» dijo Chamorro.

«Solamente un milagro», lograría unidad entre Coalición y CxL, dice Monterrey

Al consultarle al reverendo Cerrato sobre la posibilidad  que Cristiana no integre ninguna fuerza opositora, nos contestó que «si ella decide no inscribirse con nosotros, automáticamente se autoexcluye, y nosotros seguiríamos adelante con los seis precandidatos que tenemos» añadió.

Por otro lado, el reverendo aseguró estar preparado junto a la Coalición Nacional para correr en los próximos comicios electorales. «Repito, nosotros (CN) somos hasta hoy, la mayor expresión de unidad del pueblo nicaragüense y creo que podemos derrocar a la dictadura».

Oposición de Nicaragua correrá dividida en elecciones 2021

Sin embargo, en una ocasión Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, dijo que el PRD no tiene «estructura territorial» y lo acusó de ser un partido «satélite del Frente Sandinista».

 

 

 

 

 

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.