Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Estos son los “pastores evangélicos” que impugnaron al PRD

Según la Cédula de Notificación del CSE enviada al presidente del PRD, Saturnino Cerrato, donde le cancelan la personería jurídica, revela los nombres de líderes evangélicos que impugnaron a este partido.

La pastora Teresa Vanegas López fue una de las que impugnó al PRD.

Los diez “pastores evangélicos” que llegaron al Consejo Supremo Electoral (CSE) presentando una impugnación para que le quitara la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (PRD), son líderes religiosos que responden a los intereses del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Según la Cédula de Notificación del CSE enviada al presidente del PRD, Saturnino Cerrato, en la cual le cancelan la personería jurídica, revela los nombres de líderes evangélicos. Nicaragua Investiga te presenta quiénes son y a qué templo pertenecen:

Teresa Vanegas López

Teresa de Jesús Vanegas López es pastora del Ministerio Familiar Oasis de Amor, ubicado en el barrio El Pilar, en Managua. Ella fue una de las que firmó la resolución de impugnación. Vanegas ha brindado declaraciones a los medios de comunicación que son propiedad de la pareja presidencial y que difunden información propagandística del Frente Sandinista.

La pastora Teresa Vanegas dando declaraciones a los medios oficialistas. Foto | El 19 Digital

Francisco Martínez Godínez

Francisco Javier Martínez Godínez es otro de los firmantes, quien además pertenece al mismo Ministerio Familiar Oasis de Amor. Según datos publicados en La Gaceta, revela que esta organización evangélica fue legalmente constituida en agosto de 2020. El presidente es Francisco Martínez y la vicepresidenta es Teresa Vanegas.

Coalición Nacional amenaza con movilizaciones tras cancelación de personería jurídica al PRD

Sergio Martínez Tinoco

Sergio Francisco Martínez Tinoco es el presidente de la Asociación de Iglesias Estableciendo el Reino de Jesucristo, ubicada en el barrio Mirna Ugarte, en Managua. A esta iglesia le fue entregada su personería jurídica en 1992.

En diciembre del año pasado, una página en Facebook que realiza publicaciones ensalzando al gobierno sandinista, apareció el pastor Sergio Martínez en las instalaciones de una bodega del SINAPRED, “entregando” donación para los nicaragüenses de la Costa Caribe. La publicación contiene las etiquetas “con odio nunca más”, frases que utilizan los simpatizantes al Frente Sandinista.

Sergio Francisco Martínez entregó una supuesta donación al SINAPRED con la etiqueta «con odio nunca más». Foto | Tomada de Facebook

Nicaragua Investiga llamó insistentemente al pastor Sergio Martínez para conocer el motivo por el cual firmó la resolución de impugnación, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas y mensajes de texto. Incluso, rechazó la llamada que le hizo vía WhatsApp el periodista.

Miguel Mora reacciona a la cancelación de la personería jurídica al PRD

Jonathan Pérez Gutiérrez

Jonathan Gutiérrez también impugnó al PRD. Él es presidente de la Asociación Cristiana Iglesia de Dios de Nicaragua Bethel, ubicada en el barrio Lomas de Guadalupe, en Managua. Fue legalmente constituida en el 2010.

Otros pastores desconocidos que impugnaron

Los demás supuestos pastores son: Rudy Antonio Ruiz, Elías Alfonso Urbina Zavala, Walter Efraín Vázquez Rodríguez, Francisca Bermúdez Juan Carlos Torres Martínez y Francisco José Padilla Martínez. Todo ellos desconocidos y sin tener alguna información que esté registrada en el Diario Oficial, La Gaceta, sitio donde se publican las personería jurídicas cuando le son otorgadas a los líderes evangélicos.

Dennis Martínez culpa al PRD y CxL de «traicionar a sus votantes»

El lunes 17 de mayo, todos ellos llevaron al CSE la impugnación, «en representación de más de 2 mil iglesias», ya que se sienten «ofendidos» y «traicionados» por los acercamientos que ha tenido el partido con agrupaciones sociales dentro de la Coalición Nacional que contrarían la línea cristiana del PRD.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Nación

Según la Fiscalía, los acusados tenían empresas en las que figuraban como socios, ellos, sus familiares y personas de confianza miembros de la organización...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Política

Según el Consejo de la Unión Europea, "las medidas restrictivas actualmente vigentes se aplican a un total de 21 personas y 3 entidades".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023