Luis Fley sugiere que PRD recibió «oferta» del FSLN para abandonar Coalición

La salida del PRD ha generado diversas especulaciones respecto a si se trata de un acuerdo que el partido hiciera con el oficialista Frente Sandinista (FSLN).

Este jueves miembros de la Coalición Nacional se pronunciaron por la salida del Partido Restauración Democrática (PRD) de dicha agrupación.

Tamara Dávila, coordinadora rotativa de la Coalición Nacional, ha lamentado la salida del PRD pero asegura que «estos son momentos de definiciones» y que la Coalición continuará firme «con casilla o sin casilla».

Posibles pactos

La salida del PRD ha generado diversas especulaciones respecto a si se trata de un acuerdo que el partido hiciera con el oficialista Frente Sandinista (FSLN). Luis Fley, presidente de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), supone que existió algún tipo de oferta de parte del gobernante Frente Sandinista al PRD ya que «es un hecho brusco que pasó y aquí no hay nada gratis».

PRD se sale de la Coalición Nacional y pide devolución de personería al CSE

Por lo que ahora lo que esperan es que el PRD esté corriendo por su cuenta, con su propio candidato; según aclaró Fley.

La tarde del miércoles, el reverendo Saturnino Cerrato, presidente del PRD, se presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para gestionar la recuperación de la personalidad jurídica del partido y anunció sorpresivamente que estarían saliéndose de la Coalición Nacional.

Jesús Tefel, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), considera que la decisión se debe a «condicionamientos, que ellos están de alguna manera secuestrados y con el interés de recuperar su casilla, y pues se dejan chantajear por la  «dictadura» y tienen que cumplir con una serie de condiciones para poder recuperar su casilla política, que es el único capital que ellos han tenido en este proceso».

Cerrato aseguró que ante la decisión Miguel Mora, el precandidato oficial del partido dentro de la Coalición Nacional, estuvo de acuerdo con la salida. Sin embargo, miembros de la Coalición dejaron en claro que hasta ahora desconocen el posicionamiento del exdirector de 100% Noticias.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.