PRD se sale de la Coalición Nacional y pide devolución de personería al CSE

Cerrato aseguró que Miguel Mora sigue siendo su precandidato presidencial y que él ya sabía sobre la decisión de salirse de la CN para recuperar su personería jurídica

Saturnino Cerrato, Presidente Nacional del Partido Restauración Democrática PRD y aliado del precandidato presidencial Miguel Mora, anunció la salida de esa agrupación política de la Coalición Nacional.

Cerrato se presentó este miércoles 26 de mayo ante el Consejo Supremo Electoral a solicitar la devolución de su personería jurídica, suspendida luego de la impugnación de varios pastores evangélicos que denunciaron que este partido había «traicionado» los principios bíblicos que le dieron origen. Según estos pastores, Cerrato se alió con organizaciones que promueven temas contrarios a sus «valores», como el aborto y el respeto a la comunidad LGBTI.

El controversial líder evangélico aseguró al Diario La Prensa que la fuerza que tenían dentro del bloque opositor era su personería jurídica y que ahora que la perdieron «estamos al mismo nivel de todos y consideramos que no debemos seguir dentro de la Coalición».

La Coalición Nacional publicó a finales de la semana pasada un comunicado en el que aseguró que estaban acompañando legalmente al PRD en gestiones ante el CSE para la recuperación de la personería jurídica del PRD, partido que prestaría su casilla a ese bloque de oposición para participar en las elecciones generales de noviembre.

Coalición Nacional amenaza con movilizaciones tras cancelación de personería jurídica al PRD

Sin embargo, ahora ese partido parece haber sopesado los riesgos de estar dentro de la Coalición y consideró que fuera de este podrían tener mejores posibilidades. Cerrato también había dicho al diario La Prensa el fin de semana, que estaba considerando aliarse a otros partidos que han sido acusados de «zancudos», como ALN, APRE y PLC.

Miguel Mora «sabía» de salida

Cerrato manifestó que Miguel Mora, sigue siendo su candidato y que en caso de recuperar su personería jurídica lo mantendrán como su figura principal.

«Miguel Mora siempre ha sido aprobado por la junta directiva», dijo el Presidente del PRD.

El pastor dijo que ya Mora conocía de esta decisión, que fractura aún más a la Coalición Nacional.

«Sí, ya conocía, él aceptó, porque él cree que habiendo sido nuestro candidato él tiene conocimiento de todo nuestro quehacer y eso ustedes lo podrán corroborar hablando con él».

«Doy gracias a Dios por darnos al final la razón. Nunca fuimos colaboracionistas o un partido zancudo. Enfrentamos todos los embates de la dictadura y de sus aliados. Con esta cobarde e ilegal inhibición el dictador aclaro al pueblo quien es su verdadera oposición», publicó en su cuenta de Twitter el precandidato del PRD Miguel Mora el pasado 18 de mayo luego que fracasaran las negociaciones de unidad entre la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana.

 

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.