Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Corte Suprema niega muerte de magistrado sandinista Francisco Rosales

La nota del Poder Judicial agrega que la intención de los medios de comunicación que publicaron, según ellos es «crear zozobra e inestabilidad en esta institución del Estado».

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó este martes en un comunicado difundido en su sitio web, la muerte de algún magistrado de este Poder del Estado, tras haberse informado en el diario La Prensa la supuesta noticia del fallecimiento del presidente de la Sala Constitucional Francisco Rosales.

La nota del Poder Judicial agrega que la intención de los medios de comunicación que publicaron, según ellos es «crear zozobra e inestabilidad en esta institución del Estado».

«La Corte Suprema de Justicia, por este medio desmiente los falsos rumores echados a rodar en las redes sociales y algunos medios de comunicación faltos de responsabilidad, acerca del supuesto fallecimiento de uno o varios magistrados de este máximo tribunal» dice la nota de prensa de la CSJ.

Según declaraciones de Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia al diario La Prensa, Rosales se encuentra internado en el hospital militar, Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

El exmagistrado de la Corte de Justicia, Rafael Solís critica propuestas de reformas a Ley Electoral

«Estamos desmintiendo eso porque es mentira. Es una desconsideración para la familia de él», dijo Ramos.

Magistrado eterno

Este funcionario público, al igual que otros del órgano judicial nicaragüense ha ocupado el cargo por más de 20 años. Su desempeño en el campo de justicia se ha vinculado siempre a favor del presidente, Daniel Ortega, quien a  nivel nacional como internacional es cuestionado por muchas aprobaciones de leyes que endurecen la situación de los opositores al gobierno sandinista.

Falta de beligerancia en caso de medios confiscados

Como Presidente de la Sala Constitucional Solís ha declarado que los magistrados judiciales estaban llevando a cabo la revisión del caso de los medios independientes confiscados durante el año 2018, entre esos Confidencial y 100% Noticias entre otros.

De acuerdo a él, el caso de los medios confiscados era de ¨transcendencia¨, por lo que los magistrados se habían tomado su tiempo para revisarlo. Sin embargo, no ha habido ninguna resolución hasta el momento en este poder estatal.

Magistrado judicial en cercana relación con exconvicto por narcotráfico

Férreo atacante de las sanciones internacionales

Al ser consultado sobre las sanciones que muchos funcionarios del gobierno sandinista recibieron por Estados Unidos, » por socavar la democracia de Nicaragua» durante la crisis sociopolítica del 2018, este magistrado había respondido con el descalificativo de «vendepatrias» contra los nicaragüenses que respaldan esas acciones .

» Las sanciones individuales no nos interesan, nos interesan que no sancionen al pueblo, que el pueblo tenga acceso a los créditos que los organismos internacionales nos tienen ahorita bloqueado», expresó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los fuertes vientos hicieron que la quema se saliera de control, provocando la muerte del señor.

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

El poder judicial solicitó un buen lote de camionetas Toyota Hilux año 2024 a la Casa Pellas. El contrato fue firmado por la otrora...

Política

Wilfredo Navarro dice que todavía no se ha hablado de la lista de candidatos a magistrados judiciales en la Asamblea Nacional.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023