Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista Wilfredo Miranda se resguarda por seguridad

El reconocido periodista informó que recibió amenazas en su casa luego de una agresiva entrevista en fiscalía en la que le gritaron «mentiroso», mientras intentaba obligarle a revelar sus fuentes.

Wilfredo Miranda al momento de salir de la Fiscalía. Foto | NI

El periodista y cofundador del medio digital Divergentes y corresponsal de El País, Wilfredo Miranda anunció que se resguardó dentro de Nicaragua y pasó a hacer periodismo de clandestinidad para evitar ser apresado luego de una agresiva entrevista en fiscalía el pasado 8 de junio.

Miranda fue citado en calidad de testigo por una causa investigativa que el gobierno abrió en contra de Fundación Violeta Barrios de Chamorro por supuesto lavado de dinero, pero el comunicador asegura que el interés de la fiscal iba más allá de eso y estaba centrada en su labor periodística.

Las revelaciones se publicaron este miércoles en un episodio podcast de Carne Cruda, un medio español que tiene una sección llamada Otras Miradas que aborda temas sobre Centroamérica.

“De lo menos que me preguntaron fue sobre lavado de dinero, sino que la fiscal de una manera muy iracunda podría decirse, comenzó a gritarme y a preguntarme quiénes son tus fuentes, revelame tus fuentes, quién te dicta a vos las noticias, sacó su celular y comenzó a leer mis artículos periodísticos, y comenzó gritarme, mentiroso, mentiroso y me dijo que por mentir yo había violado la Ley de Ciberdelitos”, indicó Miranda.

El periodista, Premio Rey de España al periodismo iberoamericano 2019 también agregó: “Mi casa de habitación comenzó a ser acosada, encontré un papel que decía te vigilamos», es por esa razón que asegura se resguardó dentro del país, ya que «el mismo Daniel Ortega dijo esta semana que no está juzgando a opositores, sino lo que él está juzgando son criminales”.

Otros periodistas como Carlos Fernando Chamorro director de Confidencial, Julio López de Onda Local y Sergio Marín de la Mesa Redonda han tenido que salir del país ante amenazas a su seguridad.

Rosario Murillo celebra persecución a periodistas

A través de su comunicado de mediodía, la vocera sandinista, Rosario Murillo, arremetió contra las medios de comunicación independiente calificándolos de «terroristas de la comunicación«, que a su criterio, son «chachalacas que inventan» y «siembran terror», y se inclinan a los intereses «imperialistas y colonialistas»; luego que la fiscalía nicaragüense iniciara investigaciones contra periodistas y allanamientos dirigidos por la Policía Nacional.

Sus declaraciones surgen tras el exilio de tres periodistas, que decidieron salir de Nicaragua para resguardar su libertad por la persecución policial, y en medio de la reciente detención de Miguel Mendoza, cronista deportivo quien es investigado por la ley 1055.

«Las chachalacas a diario inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente, las chachalacas, urracas parlanchinas, sino es una cosa es otra, pero siempre están queriendo instalar temor. Nuestro pueblo sabe cómo mienten, como malignos, destructores, hipócritas, terroristas, y terroristas de la comunicación; y a palabras necias de parlanchines y chachalacos, oídos sordos» dijo Murillo.

Asimismo, agregó que los medios de comunicación independientes no tienen la «carta de impunidad«, en referencia a las acusaciones de la fiscalía nicaragüense y la persecución policial contra periodistas. A su criterio «ser periodistas es ser veraz y responsable, sin agenda política«.

«Dejen de pretender, porque no pudieron ni podrán oponer a unos contra otros en un pueblo digno y soberano» sentenció la mandataria sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Política

La OEA desconoció los resultados de las votaciones en Nicaragua afirmando que el proceso carecía de condiciones para cumplir con los estándares mínimos de...

Nación

Los fallecidos eran integrantes del Batallón Ecológico “Bosawás”. En reconocimiento, se les otorgará la Medalla al Valor en primera clase.

Política

 Con estos resultados, Daniel Ortega se asegura un cuarto mandato consecutivo en la presidencia de Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023