Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Abogada María Asunción Moreno confirma aspiraciones a la presidencia del país

La reconocida jurista expresó que continuará los esfuerzos de los precandidatos apresados de vencer a Daniel Ortega por la vía electoral

De cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre la experta jurídica María Asunción Moreno a través de su cuenta en Twitter confirmó que la Alianza Cívica presentará de manera oficial su candidatura a la presidencia de la República ante la Alianza Ciudadana.

Moreno dijo que su postulación responde al interés de ser «coherente con el mensaje que nos dejaron los precandidatos y líderes opositores encarcelados de no claudicar en la lucha y asumir el relevo para alcanzar la democracia, la justicia y la libertad».

¨La AC presentará la propuesta de mi candidatura a CxL y si esta es aceptada estaré participando en el proceso de selección de candidatura oficial de nuestra alianza electoral.¨, se lee en la red social.

Tres acciones que sugiere Laura Chinchilla para presionar a Daniel Ortega

Así mismo, comunicó que asume el compromiso ¨motivada por el consenso de todos los sectores de la Alianza Cívica, y por el espíritu de lucha del pueblo de Nicaragua que merece vivir en libertad¨.

Llamado a luchar a través de las elecciones

La académica con más de 20 años de experiencia, se refirió a la profunda crisis sociopolítica que vive Nicaragua, recordando a los más de 140 presos políticos, más de 300 asesinados y miles de exiliados, y dijo que su precandidatura cuenta con el consenso de todos los sectores representados en la Alianza Cívica.

La Alianza Ciudadana mantiene su postura de participar en las elecciones presidenciales a pesar de la embestida del gobierno que ha apresado ya a seis precandidatos de la oposición. De oficializarse su inscripción, Moreno tendría que competir con los precandidatos que aún quedan libres dentro de ese grupo opositor, como son Americo Treminio y Noel Vidaurre.

Actualmente ese bloque opositor, el único que cuenta con casilla para participar en los comicios impulsa una campaña para promover la verificación ciudadana en la última semana de julio.

Ministros de Asuntos Exteriores de UE discutirán la crisis de Nicaragua el lunes próximo

Reconocida en su campo profesional

Moreno tiene un doctorado en derecho por la Universidad de Alcalá de España. Es especialista en derecho constitucional y ciencias políticas. La abogada formó parte del equipo que redactó los ante proyectos del Código Procesal Penal y la Ley 779, Ley integral contra la violencia hacia las mujeres entre otras leyes.

Mientras tanto este sábado Luis Fley, confirmó al medio digital Expediente Público que decidió renunciar a su candidatura, según dijo para «no prestarse a un fraude electoral». Fley había solicitado previamente ser considerado dentro del proceso de primarias de la Alianza Ciudadana.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Son más de 5 millones de nicaragüenses “a quienes la dictadura de Daniel Ortega tiene sometidos al terror y la represión dentro y fuera...

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Pérez habría sido sorprendida por un fuerte operativo policial, la noche del jueves en su casa de habitación ubicada en carretera sur, Managua.

Política

Las fichas que tiene preparado el FSLN para colocarlas en las alcaldías que le robó a CxL, se encuentran personaje que han sido denunciado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023