Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Kitty Monterrey confirma a Sobalvarro y niega «dedazo»

«El mejor candidato es Óscar Sobalvarro y no es porque es el que queda, o porque el partido lo decidió, (…) es un hombre con una trayectoria de lucha, que no es desconocido para nadie, es muy respetado y creo que se la merece», dijo la Presidenta de CxL.

Kitty Monterrey, Presidenta Nacional de CxL confirmó que Óscar Sobalvarro es el candidato presidencial de la alianza política que encabezan de cara a las elecciones del 7 de noviembre y negó este haya sido seleccionado por imposición a como lo denunció Américo Treminio, quien era el único aspirante oficialmente inscrito que quedaba en la agrupación.

«Aquí no se toman decisiones de dedo yo no soy un dictador ni lo he sido», dijo Monterrey al ser cuestionada por los medios de comunicación.

Monterrey reconoció que en efecto, ella había asegurado durante la convención nacional de CxL en 2019 que ningún directivo del partido iba a postularse a cargos de elección popular porque consideró que «era casi nuestra obligación permitir que los liderazgos emergentes, consecuencias de esa lucha de abril tuvieran esa participación», pero dice que fue una declaración a titulo personal y que en ningún caso debió atribuirse a una directriz partidaria.

Según la dirigente de CxL el escenario ahora ha cambiado con todos los apresamientos ejecutados por el gobierno y el partido se ve en la necesidad de escuchar a sus bases territoriales, quienes fueron los que supuestamente habrían solicitado por unanimidad a Sobalvarro como candidato.

Estas parecen ser las opciones para votar este 7 de noviembre

«El mejor candidato»

Monterrey expresó que el exdirigente contra es «el mejor candidato» que puede tener la oposición en el actual contexto.

«El mejor candidato es Óscar Sobalvarro y no es porque es el que queda, o porque el partido lo decidió. En otra circunstancia que no fuera esta la coyuntura, igual se merecía esa candidatura porque es un hombre con una trayectoria de lucha, que no es desconocido para nadie, es muy respetado y creo que se la merece», dijo la Presidenta de CxL.

En cambio, aseguró que por consenso se determinó que Américo Treminio es «completamente desconocido» y Noel Vidaurre «viene de las filas conservadoras y nosotros siendo un partido liberal lo veían muy difícil que pudieran levantar ese voto masivo que necesitamos indiscutiblemente para derrotar a Ortega». A pesar que meses atrás permitieron la inscripción de ambos aspirantes en su mecanismo de selección luego de haber pasado un proceso de verificación de parámetros establecidos por la misma agrupación política.

Monterrey dijo que hubo algunas tensiones con la Alianza Cívica, porque luego de los arrestos contra varios de sus dirigentes perdieron contacto, pero que este ha sido retomado y que ya se superó «una etapa complicada es lo que causó estos malestares o estos mal entendidos”, pero que ahora no hay rechazo hacia la candidatura de Óscar Sobalvarro y que están listos para una Convención Nacional este miércoles 28 de julio en la que oficializarán a su fórmula presidencial.

Yubrank Suazo renuncia a candidatura para diputado 

«Yo les aseguro que si Noel Vidaurre estuviera aquí, su posición fuera totalmente diferente a la de Américo Treminio porque las conversaciones que sostuvimos con él comprendía la importancia de que una base partidaria que se convierte en un tendido electoral a la hora de la defensa del voto, respalde a ese candidato», indicó Monterrey.

«Lo lamento por el señor Treminio, pero así son las cosas, no creemos que siendo él el único, pueda ser la persona idónea en esta coyuntura «, dijo la Presidenta de CxL.

Treminio por su parte se despidió de sus aspiraciones este martes. «Quiero agradecerles con mi corazón la enorme manifestación de apoyo que he recibido de ustedes en está etapa final de mi precandidatura», escribió el ahora ex precandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

«La experiencia ha sido dura, pero ha incrementado mi capital humano, he crecido en dignidad, en solidaridad y respeto; otros decidieron que este no fuera nuestro momento», finalizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Las fichas que tiene preparado el FSLN para colocarlas en las alcaldías que le robó a CxL, se encuentran personaje que han sido denunciado...

Política

Urnas Abiertas denuncia que en las elecciones municipales de este 2022, ningún partido político que está participando es verdadera opositor.

Política

El PAMUC había firmado una alianza con CxL de cara a las cuestionadas votaciones de noviembre de 2021. Ahora se alió con el partido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023