Absalón Pastora y Adolfo Pastrán candidatos a diputados sandinistas

Ambos propagandistas han sido beneficiados con dinero estatal con pagos en concepto de "publicidad y propagada" para sostener sus programas políticos

Moises Absalón Pastora y Adolfo Pastrán, propagandistas políticos sandinistas, fueron aprobados por unanimidad como candidatos a diputados nacionales por parte del partido Frente sandinista de Liberación Nacional (FSLN), durante su llamado «Congreso Heróico Pancasán».

FSLN ratifica a Ortega y Murillo como su fórmula presidencial 2021

Este estuvo integrado por 2 mil 932 congresistas, 560 militantes sandinistas de todas las edades y 560 militantes juveniles y estudiantiles, quienes aprobaron «por unanimidad» la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo como fórmula presidencial para las elecciones del 7 de noviembre.

Según la lista oficial del partido de gobierno, los diputados a reelegirse son Gustavo Porras, Wilfredo Navarro, Juan Ramón Obregón, Gladys Báez, Filiberto Rodrríguez, José Figueroa, Carlos Emilio López, Iris Montenegro, Antonio Espinoza, entre otros; mientras Pastora y Pastrán, han sido elegidos como nuevos candidatos a diputados.

Una investigación realizada por este medio, logró constatar que Pastora y Pastrán son dos de tantos agitadores sandinistas que reciben dinero estatal de partidas de “publicidad y propaganda” para sostenerse a sí mismos y sus espacios.

Absalón Pastora dirige el programa «detalles del momento» en el que destaca la administración sandinista y arremete contra la oposición nicaragüense y contra Estados Unidos. Adolfo Pastrán, por su parte, dirige el programa «informe Pastrán» en el oficialista canal 6.

Pastora y Pastrán reciben dinero del Estado

La investigación arrojó que Adolfo Pastrán recibió C$138,500.00 en el primer semestre del año 2021 para publicidad en el programa televisivo que dirige. El dinero proveniente del Estado fue destinado por El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Absalón Pastora, uno de los aduladores más fervientes de la pareja en el poder | Foto: Cortesía

El agitador político usa dobles recursos estatales, pues además de la partida presupuestaria por «publicidad», también utiliza los recursos y equipos del canal de televisión del estado para emitir su espacio de opinión.

Huaca estatal I: medio año de paga a principales agitadores sandinistas

En cuanto a Moisés Absalón Pastora, recibió dinero de un desembolso que realizó la empresa Negocios Publicitarios Internacionales (NEPISA) cuyo representante legal es José María Henríquez Moncada, para canalizarlos a medios propagandistas oficialistas durante los primeros seis meses de este año.

El programa “Detalles del Momento” dirigido por Pastora fue beneficiado con esa partida en concepto de publicidad. De un total de C$100,625 ambos candidatos a diputados, repartieron las ganancias por partes iguales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.