Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Berenice Quezada reacciona en sus redes sociales sobre su candidatura política

Quezada dejó en claro que decidió aceptar la candidatura a la vicepresidencia por «una admiración» motivada » por «tantas mujeres luchadoras»

Berenice Quezada y Oscar Sobalvarro, fórmula presidencial de ACxL. Foto / NI

Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, habló por primera vez en sus redes sociales sobre «un cambio sin exclusiones» en el que no se «resalten los errores» del pasado, luego que en días anteriores las plataformas digitales se llenaran de diversas polémicas en donde se cuestionaba el papel que jugaría la ex reina de belleza dentro del proceso electoral a efectuarse el próximo 7 de noviembre.

«Quiero con la certeza de mi fe hacer de cada nicaragüense un escudo protector de su misma causa, de nuestra causa, así como en años recientes hemos venido hablando del empoderamiento femenino. Quiero invitarles a que miremos hacia el futuro, no resaltando los errores sino los éxitos, los triunfos, los beneficios compartido, podremos lograr un cambio para todos sin exclusiones» manifestó Quezada en su red social de Instagram.

«Busquemos la luz en las tinieblas, seamos sensibles y obedientes a nuestros mejores sentimientos, si actuamos de esta manera al menos habremos aprendido a respetarnos y amarnos» agregó la miss Nicaragua 2017.

El primer discurso oficial de la fórmula presidencial de ACxL

Quezada dejó en claro que decidió aceptar la candidatura a la vicepresidencia por «una admiración» motivada » por «tantas mujeres luchadoras», resaltando su coraje y éxito al que calificó como «la idiosincracia de la mujer nicaragüense».

Además, explicó que sus redes sociales personales serán utilizadas con el mismo fin que ha desarrollado hasta ahora, y que para su candidatura electoral abrirá nuevos perfiles los cuales dará a conocer en los próximos días.

«Deseo que me miren como su delegada en llevar su voz al seno ejecutivo, la comunicación con mi gente será tan fluida como hoy en las redes sociales» dijo la ex reina de belleza.

Polémicas sobre su candidatura en redes sociales

Tras el anuncio de su candidatura a la vicepresidencia por la Alianza Ciudadanos por la Libertad junto a Oscar Sobalvarro como candidato a la presidencia, las redes sociales explotaron con menajes de críticas y burlas hacia la miss Nicaragua 2017.

Entre los comentarios de los cibernautas se cuestionaba su falta de experiencia dentro del ámbito político, así como la falta de transparencia en la selección de su candidatura por parte del directivo del partido, ya que es considerada una estrategia política basada en el aprovechamiento de su imagen pública.

La socióloga María Teresa Blandón señaló «no coloco la mirada en Berenice que, por lo demás, es una nicaragüense que tiene todo el derecho del mundo a optar por esa postura; yo fijo la mirada en qué hay detrás de esa designación que hizo el directorio de CxL, ellos son los que tienen que ser emplazados en torno a la selección que hicieron de su fórmula presidencial».

Las polémicas tras la selección de Berenice Quezada para la vicepresidencia

Una vez ratificada oficialmente la ex reina de belleza como candidata a la vice presidencia, manifestó estar con temor por su falta de experiencia política, sin embargo aseguró asumirlo como un reto «con humildad y con responsabilidad».

Quezada fue cuestionada sobre su relación con Camila Ortega, hija de la pareja presidencial, en 2017 luego de haber participado de Nicaragua Diseña, a lo que respondió no tener ningún tipo de contacto con esta familia, incluso dijo que «no participa en ninguna actividad del gobierno desde 2018».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Martín Argüello Leiva y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua, permanecían privados de libertad desde noviembre pasado,...

Nación

Habrá una misa en funeraria Sierras de Paz a las 2:30 de la tarde y, a continuación, su entierro será a las 5:30 de...

Ocio

Sheynnis Palacios reveló que está gestionando regresar a Nicaragua, pese al calvario que atraviesa por la dictadura Ortega-Murillo de que se pronuncie a su...

Política

"El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace. Espero seguir enorgulleciéndola a usted y a nuestro país", expresó Palacios ante el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023