Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC le cierra las puertas a Milton Arcia

Este sábado, el ex candidato presidencial del PLC, se presentó para entregar oficialmente su carta de renuncia y señala a Arnoldo Alemán de seguir mandando en el PLC

¨ Me cerraron los portones, no me recibieron la carta¨, denunció Milton Arcia, luego de intentar ingresar a las instalaciones del PLC, para oficializar a través de una carta su renuncia a la candidatura a la presidencia de la República.

¨Aquí venimos a decir que ponemos la renuncia irrevocable, pero lo lamentable es que antes de que pusiéramos la renuncia nosotros, ya nos habían sacado¨, aseguró.

Según, el empresario turístico fue la misma Presidenta de esa agrupación política, María Haydée Osuna, quien se encargó de no permitir su ingreso.

¨Nos fue a sacar ella, como que si esta fuera una hacienda de ella, ella maneja el partido como una hacienda de ella, sin autorización. Esto tiene que ser por la Junta Directiva Nacional (del PLC)¨, expresó.

Osuna impone a Walter Espinoza como candidato presidencial del PLC

¨Osuna obedece a Alemán¨

Arcia dejó entrever que la candidatura de Espinoza fue impuesta por el dedazo de Osuna para estas elecciones de noviembre.

¨Ya lo puso a las 9 de la mañana, e imagínate yo son las  11 y media, y aún estoy poniendo (la renuncia). Osea no sé cómo el Consejo (Supremo Electoral) también se lo recibió¨, pronunció.

El ex candidato a la presidencial, también aseguró que la Presidenta del PLC realiza todos esos cambios dentro de la agrupación por obedecer al exmandatario, Arnoldo Alemán.

¨Es que ella está mandada por Arnoldo Alemán, Arnoldo no ha perdido los hilos, la gente tenía razón, yo me equivoqué Arnoldo Alemán siguen mandando, sigue manejando los hilos, ella era la secretaria de él. Me equivoqué yo que creía que todavía podría cambiar ella¨.

Cancelan personería jurídica al partido CxL

Además, siguió cuestionando la cancelación de la personería jurídica de CxL, que considera hubo un delito por parte de la diputada liberal.

¨Lamentablemente ella está cometiendo, está cometiendo delito, lamentablemente la opinión ella, yo quería que todos los partidos participaran, eso es la situación que estamos viviendo en Nicaragua¨

Se retiró del PLC, diciendo que para estas elecciones, espera que el pueblo decida.

La renuncia de Arcia, se originó por la inconformidad que generó Osuna, quien promovió la salida del partido Ciudadanos por la Libertad en los próximos comicios.  Este sábado, fue inscrito ante el Consejo Supremo Electoral, Walter Espinoza como candidato presidencial del PLC.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El empresario Milton Arcia denunció que la Empresa Portuaria le está confiscando una propiedad de "cuarenta años de trabajo y más de 8 millones...

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023