Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Osuna impone a Walter Espinoza como candidato presidencial del PLC

Mediante una reunión de urgencia se da el nombramiento del nuevo candidato a la Presidencia de las elecciones de noviembre del 2021

Walter Espinoza en la sede del PLC. Archivo NI

Tras la renuncia del candidato presidencial, Milton Arcia, originada por la inconformidad con la representante legal del Partido Liberal Constitucionalista, María Haydée Osuna, quien promovió la cancelación de la personería jurídica de Ciudadanos por la Libertad, se conoció este sábado la designación de la candidatura a la presidencia de la República, de Walter Espinoza de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

Milton Arcia renuncia a su candidatura presidencial por el PLC

Al PLC se le ha señalado de ser un partido zancudo que participa en los comicios venideros para favorecer al FSLN. El nombramiento de Espinoza, se realizó mediante una reunión de urgencia solicitada por Osuna, quien se encargó de solicitar ante el Poder Electoral la nulidad de personalidad jurídica del partido político CxL, que ya no podrá ir a la contienda electoral cuestionada a nivel nacional e internacional por la falta de transparencia y credibilidad.

Según el diputado Espinoza, su postulación fue aprobada por la Junta Directiva Nacional del PLC, luego que el empresario turístico, Arcia renunciara a la candidatura.

PLC oficializa inscripción

Durante este sábado se desarrolló en el Consejo Supremo Electoral, la inscripción de Walter Espinoza como el candidato presidencial por esta organización política.

¨Por nuestro país, por ver el cambio que necesita Nicaragua, (…) él hizo público ante los medios de comunicación, eso quedó en evidencia para la decisión de la Junta Directiva Nacional, hoy decidí a inscribir a Walter Espinoza como candidato¨, sostuvo el candidato presidencial del PLC.

Niega pacto

Ante la historia que se repite en Nicaragua, y el cual se cuestiona públicamente de un pacto entre el PLC y el FSLN, Espinoza se limitó a contestar que en política todo se puede dar y en cualquier momento. ¨Los nicaragüenses quieren un cambio y el único cambio y la esperanza que se la puede dar es el PLC¨, dijo.

Tras salir del CSE, mencionó que su organización como partido espera conquistar los votos de los nicaragüenses que no tienen opciones en más partidos que no sea el frente sandinista y el partido que han llamado rojo sin mancha, pero que está teñido de un pacto que dejó el expresidente, Arnoldo Alemán.

Ante, la cancelación de la personería jurídica de CxL, mencionó que no existe ningún amarre con el frente sandinista. ¨El partido ya en su momento por su actuar, y aquí somos partidos políticos y su actuar es lo que ha hecho, hoy el PLC pedir al extremo la destitución de esos partidos,  (…) Aquí vamos a luchar por conquistar el poder, por el cambio que quiere el pueblo nicaragüense¨, aseguró.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023