Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Mayra Argüello nueva candidata a la vicepresidencia por el PLC

Mayra Argüello viene a sustituir a María Dolores Moncada, quien renunció a su candidatura a la vicepresidencia de Nicaragua.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tiene una nueva candidata a la vicepresidencia de Nicaragua. Se trata de Mayra Argüello, quien viene a sustituir a María Dolores Moncada.

El secretario nacional de comunicaciones del PLC, Cristhian López, confirmó a NICARAGUA INVESTIGA que  Argüello es la fórmula presidencial de Walter Espinoza, y que esta ya fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Sobre Argüello

La nueva candidata a la vicepresidencia era miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI). Su nombre completo es Mayra Consuelo Argüello Sandoval, tiene 67 años de edad y es soltera.

«Nació el 12 de septiembre 1953, es licenciada en hotelería graduada en la Universidad de Medellín, Colombia. Estudio en San Francisco, California, idioma inglés y alemán y es la candidata a la vicepresidencia por el PLC», dijo una fuente de ese partido.

Renuncia candidata a la vicepresidencia de PLC

Renuncias en el PLC

Este miércoles se conoció que María Dolores Moncada había renunciado a sus aspiraciones, aunque los motivos aún no son del todo claros.

Según Walter Espinoza, candidato presidencial del PLC, la razón de la renuncia de Moncada fue una fractura en el pie, la cual la dejó “inhabilitada”.

Gobierno de Nicaragua emite nueva nota contra España y amplía los insultos

La semana pasada el empresario Milton Arcia renunció como candidato presidencial de ese partido, luego que el CSE canceló la personalidad jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a solicitud de la presidenta del PLC, María Haydee Osuna.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Nación

Trabajadores de distintos gremios han mostrado su descontento a la nueva "Ley para el cálculo de indemnización por antigüedad en caso de renuncia de...

Nación

En concreto aquellos trabajadores que renuncien solo tendrán derecho a indemnización por antigüedad a partir de los tres años de servicio.

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023