Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Renuncia candidata a la vicepresidencia de PLC

El diputado Walter Espinoza, candidato a la presidencia por el PLC, dijo que Moncada renunció debido a un accidente en su pie.

María Dolores Moncada renunció como candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por lo que esta organización política deberá buscar una nueva fórmula para su candidato presidencial Walter Espinoza, de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

La renuncia de Moncada ya fue confirmada, según dijo Milton Arcia a un medio local.

España llama a consultas a su embajadora luego de los insultos del gobierno Ortega Murillo

Por un accidente, dice Espinoza

Walter Espinoza, quien sustituyó a Arcia, manifestó que la razón de la renuncia de Moncada fue por un “accidente”

“No es tanto por la renuncia (de Arcia),sino por las circunstancias que le pasaron a ella, ella subió una escalera -no sé en qué edificio, no sé si estaba en su casa, porque no he entrado en detalles con ella- y se dañó totalmente un pie. Por el accidente y las circunstancias de su pie la mantienen inhabilitada, eso es lo que nos expresó”, explicó Espinoza al periódico La Prensa.

Milton Arcia renunció a su candidatura a raíz de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a solicitud de María Haydée Osuna, presidenta del PLC.

Osuna nombró a Walter Espinoza como nuevo candidato sin que Arcia hubiera renunciado oficialmente.

¿Nidia Marenco nueva candidata?

Una fuente del PLC que pidió no ser citada,  que este jueves Nidia Marenco estaría presentando ante el Consejo Supremo Electoral su candidatura a la vicepresidencia por ese partido..

Esto conllevaría a otro problema para el PLC, ya que Marenco tiene nacionalidad nicaragüense y española.

PLC le cierra las puertas a Milton Arcia

El pasado 9 de agosto finalizó el período de subsanación, renuncia y sustitución de los candidatos presentados por los partidos políticos o alianzas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Política

Para analistas políticos, Nicaragua es una "prueba de fuego electoral" de la administración de Joe Biden, por lo que el demócrata podría presionar a...

Mundo

Según la ley, los salvadoreños en el extranjero pueden emitir el sufragio desde 30 días antes de la votación en El Salvador, a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023