Renuncia candidata a la vicepresidencia de PLC

El diputado Walter Espinoza, candidato a la presidencia por el PLC, dijo que Moncada renunció debido a un accidente en su pie.

María Dolores Moncada renunció como candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por lo que esta organización política deberá buscar una nueva fórmula para su candidato presidencial Walter Espinoza, de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

La renuncia de Moncada ya fue confirmada, según dijo Milton Arcia a un medio local.

España llama a consultas a su embajadora luego de los insultos del gobierno Ortega Murillo

Por un accidente, dice Espinoza

Walter Espinoza, quien sustituyó a Arcia, manifestó que la razón de la renuncia de Moncada fue por un “accidente”

“No es tanto por la renuncia (de Arcia),sino por las circunstancias que le pasaron a ella, ella subió una escalera -no sé en qué edificio, no sé si estaba en su casa, porque no he entrado en detalles con ella- y se dañó totalmente un pie. Por el accidente y las circunstancias de su pie la mantienen inhabilitada, eso es lo que nos expresó”, explicó Espinoza al periódico La Prensa.

Milton Arcia renunció a su candidatura a raíz de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a solicitud de María Haydée Osuna, presidenta del PLC.

Osuna nombró a Walter Espinoza como nuevo candidato sin que Arcia hubiera renunciado oficialmente.

¿Nidia Marenco nueva candidata?

Una fuente del PLC que pidió no ser citada,  que este jueves Nidia Marenco estaría presentando ante el Consejo Supremo Electoral su candidatura a la vicepresidencia por ese partido..

Esto conllevaría a otro problema para el PLC, ya que Marenco tiene nacionalidad nicaragüense y española.

PLC le cierra las puertas a Milton Arcia

El pasado 9 de agosto finalizó el período de subsanación, renuncia y sustitución de los candidatos presentados por los partidos políticos o alianzas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.