Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo exige respeto a EEUU y recuerda el belicoso himno del ejército de Sandino

Rosario Murillo es la funcionaria sandinista de más alto rango sancionada por Estados Unidos por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Rosario Murillo es la funcionaria sandinista de más alto rango sancionada por Estados Unidos por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, prosiguió este lunes sus ataques a Estados Unidos e insistió en que los extranjeros deben respetar las tierras nicaragüenses.

“Una semana más de gloria y victoria con la fuerza de un pueblo que vence, una semana cantando, afianzando soberanía en mi tierra, esa que escribimos no con tinta sino con sangre a lo largo de la historia con letras grandes”, dijo Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.

▶ Las casas confiscadas por Daniel Ortega en 1979

“Es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros, nunca va a ser lo mismo que hable un nica, que uno de afuera. Allá que digan lo que quieran pero si están en tierra nica que nos respeten y que respeten nuestra bandera, esa bandera que no tiene ni una estrella, esa bandera, esta tierra por la que un día Andrés Castro con dignidad levantó su piedra”, agregó Murillo.

Durante su alocución Murillo leyó el himno del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, de Augusto Sandino, un guerrillero nicaragüense que hace casi 100 años dirigió en las montañas una guerra contra tropas estadounidenses y del gobierno de Nicaragua.

“Aquí están los defensores que con plomo y no con flores luchamos por libertar nuestra patria adorada que traidores sin conciencia la vendieron por un real ”, dice parte del himno leído por Murillo.

La semana pasada tildó de «chompipe» al embajador de EEUU

El viernes pasado Rosario Murillo se mostró iracunda con el gobierno de Estados Unidos luego de que emitiera una alerta para Nicaragua por el incremento de los casos de Covid-19.

Tal fue el enojo de Murillo que hasta llamó “chompipe” (pavo) al embajador estadounidense, Kevin Sullivan.

“Aquí todos sus países tienen a sus embajadores y todos estos señores deben respetar la diplomacia, y ese que con su arrogancia se abre como chompipe allá en los corredores de la Casa Blanca si quiere hablar que se quite la investidura y verá que poco dura su estancia en esta tierra (…). Estamos hablando de exigir el respeto, el respeto que merecemos que él que quiera hablar se vaya pa’ fuera, hablar, miércoles, dice la canción”, expresó de manera amenazante la vicepresidenta.

Senadores solicitan a Biden investigar al Ejército de Nicaragua por violaciones a DD.HH.

Sancionada

Rosario Murillo es la funcionaria sandinista de más alto rango sancionada por Estados Unidos por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos. La larga lista también la integran sus hijos Juan Carlos, Laureno, Rafael y Camila Ortega Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023