Justicia sandinista pasa a juicio a otros cuatro opositores

La Fiscalía dio a conocer también el encarcelamiento del opositor Yader Parajón, acusado de menoscabar la independencia del país y celebrar las sanciones.

La Fiscalía informó que este martes se realizaron las audiencias iniciales de los opositores Medardo Mairena, Max Jerez, José Antonio Peraza y Freddy Navas López, a los que acusa por el supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

La institución aduce que su acusación es conforme a los 410 y 412 del Código Penal, y que los acusados actuaron en «perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua».

«La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a todos los acusados y remitió las causas a juicio», aseguró en un comunicado.

Corte de Justicia renta camionetas por más de 5 millones de córdobas para sus funcionarios

Cifra de opositores encarcelados sigue creciendo

La Fiscalía dio a conocer igualmente el encarcelamiento del opositor Yader de los Ángeles Parajón Gutiérrez. Este está siendo investigado por la Policía Nacional por «tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», de conformidad con el Código Penal y la cuestionada Ley No. 1055, conocida como «Ley de Soberanía».

Ortega minimiza rebrote de COVID-19 y descalifica la «cuarentena voluntaria»

«Presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua. Asimismo ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos», indica la acusación.

La Fiscalía indicó que la «audiencia especial» se llevó a cabo este mismo martes y que la judicial dictó 90 días de detención contra Parajón.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.